Pasar al contenido principal

Compañía de Danza Universitaria visita Palmichal de Acosta

Fecha de publicación:


Lun, 31/10/2016

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-Danzar.. favorecer la toma de conciencia corporal a través del movimiento

Danzar.. favorecer la toma de conciencia corporal a través del movimiento

El jueves 3 de noviembre, Danza Universitaria estará impartiendo talleres de danza en la Escuela de Palmichal de Acosta, como parte del Proyecto de Salud Mental del Ministerio de Salud: “Fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas, para el enfrentamiento de las adversidades en su entorno familiar y social”, dirigido a estudiantes y su familia en la Escuela de Palmichal de Acosta.

La responsable del proyecto, Dra. Vanessa Zúñiga Morales, señaló que buscan promocionar los recursos personales y corporales de los niños para hacer frente a las situaciones de la vida cotidiana, favorecer la toma de conciencia corporal a través del movimiento, la construcción de un espacio grupal de escucha y participación y contribuir al desarrollo del talento personal, por medio de talleres de danza que generen dinámicas de danza terapia, coreografías espontáneas, movimiento creativo y expresión corporal.

Con estos talleres se espera desarrollar de las capacidades intelectuales y sociales de las niñas y los niños y fortalecer su autoestima, desarrollando destrezas sociales (trabajo en equipo, tolerancia, cooperación) y estimular la creatividad, el talento y el sentido positivo acerca del yo.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |