Pasar al contenido principal

Comunidades bailan al ritmo de Danza U

Fecha de publicación:


Lun, 08/08/2011

|

Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)

img-noticia-img-portada0

A diferencia giras anteriores, en esta oportunidad, después de cada actividad los asistentes opinaron acerca de la participación de estos bailarines en sus comunidades; de esa manera, hubo un acercamiento especial entre los miembros de la Compañía y los miembros de la comunidad.

Para Hazel González, Directora de Danza U, esta experiencia ha sido tan enriquecedora que desea elaborar un proyecto de Fondos Concursables para, así, contar con más presupuesto para realizar más talleres en comunidades. 

“No serían giras donde va toda la Compañía sino grupos más pequeños para cubrir más lugares y después cerrar los talleres con una función que reúna a varias comunidades”, agregó la Coordinadora.

“Uno aprende a tener confianza en el compañero”, “me divertí mucho, nos inyectan a hacerlo”, “es muy lindo que nos visiten”, “aprendimos cómo calentar y ganar flexibilidad” fueron algunas de las frases mencionadas por jóvenes que pertenecen a un grupo de teatro en Monteverde y que asistieron al taller impartido porIván Saballos y Elián López .

Asimismo, al culminar el espectáculo de la noche, los agradecimientos no cesaron e, incluso, miembros del Concejo Municipal de Monteverde se comprometieron a abrir espacios para trabajar con los jóvenes de la comunidad.

La Compañía de Danza también visitó la Sede Regional del Pacífico para compartir con estudiantes de colegio y miembros de grupos folclóricos de la zona, quienes recibieron una lección de ballet. Los jóvenes no podían ocultar su risa tras sus intentos por alcanzar la flexibilidad de la profesora Verónica Yáñez. Esta gira finalizó en la Universidad Técnica de Puntarenas con la presentación de los extractos Dime dónde para encontrarte y ...Ergo Sum.

Con el fin de capturar la participación de DanzaU en las comunidades y la reacción de quienes asistieron a los talleres y a las funciones, en setiembre se estrenará el documental Comunidanza, bajo la coordinación de Verónica Monestel y Pepe Cirotti que recopila la travesía de estos bailarines en el territorio nacional. 

Además, mediante el Facebook Danza U UCR, usted puede observar los videos que surgieron de las actividades en la Asociación Taller Protegido, Alajuela, un espacio para personas con múltiples discapacidades y los talleres en Turrialba. 

Para contactar a la Compañía de Danza Universitaria y conocer su cartelera, comuníquese al teléfono 2511-4595.

 

Fotografías: Nicole Cisneros

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |