Comunidades y estudiantes trabajan por el buen manejo del agua
Parte del trabajo es visitar las fuentes de agua y su drenaje
El TCU 603 “Aguas Seguras” en coordinación con las Asociaciones de Acueductos Rurales (ASADAS) trabajan para mejorar los acueductos potables en algunas comunidades costarricenses.
El proyecto tiene como principal objetivo concienciar a la población abastecida por el recurso hídrico y a las personas encargadas del manejo de los sistemas, sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones la infraestructura.
La coordinadora del proyecto la Ing. Catalina Vargas menciona que “lo importante en la conservación y protección del agua potable es que las personas pueden sensibilizarse en temas relacionados con el buen manejo del líquido para garantizar mejores condiciones de salud pública”
El TCU se ha encargado de colaborar en los estudios de manejo y almacenamiento del agua, realizando análisis del líquido y de la infraestructura para generar aportes y proponer nuevos diseños que mejoren la calidad en la pureza y el transporte del agua a las comunidades.
Además el proyecto realiza un trabajo de capacitación a las personas responsables del mantenimiento de las ASADAS, brindando información importante para que la comunidad puedan contar con herramientas necesarias en el manejo del agua.
Actualmente, el TCU trabaja con las comunidades de Guatuso, el Guarco y Coris de Cartago, realizando algunas actividades en coordinación con el Instituto Costarricnese de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en el análisis de los costos y planificación de obras a ejecutar.
| Comentarios |