Pasar al contenido principal

Conciertos, conferencias y foros de la Escuela de Artes Musicales

Fecha de publicación:


Vie, 13/03/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Eddie Mora presentará su disco compacto

Eddie Mora presentará su disco compacto

El 16 de marzo, la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica inicia un ciclo de foros, conferencias y conciertos. Ese día se presenta, a las 5:00 p.m. Ekaterina Chatski, docente e investigadora de esa Escuela y autora del libro Introducción a la teoría musical y co-autora del libro Música académica costarricense. Del presente al pasado cercano.

El ciclo también contempla el "Martes por la Noche", en el que se presenta el disco compacto Desde la Tierra que habito, del compositor costarricense Eddie Mora.

Eddie Mora es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), con la cual ha grabado varios discos compactos; además, es director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, agrupación con la que grabó el disco Música de compositores costarricenses - Vol. I. Asimismo, acaba de culminar su periodo como decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Como compositor, Mora ha sido reconocido en varias ocasiones con el Premio Nacional en Composición Aquileo J. Echeverría, el Premio ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales) de Costa Rica y el Premio Musical Áncora (La Nación).

Desde la tierra que habito es el título de una colección que muestra formas posibles de como nosotros escuchamos la música desde la tierra que habitamos, los matices, las influencias, características e imágenes sonoras. La presentación incluye un recital de música de guitarra y cámara y se realizará el martes 17 de marzo, en la Sala María Clara Cullell a las 7:00 p.m. La entrada es libre y se obsequiará un ejemplar a las personas que asistan (edición limitada de 100 ejemplares. Producción educativa sin fines de lucro).

Por otra parte, el Jueves 19, "Música en el Campus" presenta al Ensamble Allegresse+1, compuesto por la flautista Annie Gnogek, la oboista Margaret Marco, la fagotista Isabel Jeremías y la pianista Ellen Bottorf. El recital ofrece dos obras nuevas compuestas especialmente para este ensamble.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |