Pasar al contenido principal

Concluye esta semana el ciclo “Mujeres en el Cine"

Fecha de publicación:


Mar, 24/03/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Esta semana concluyen las proyecciones de Cine Universitario "Mujeres en el Cine", con dos excelentes películtas.  El filme El Secreto de Vera Drake se presenta el jueves 26 de marzo a las 6:30 p.m. en el  Auditorio de la Facultad de Derecho. Esta película fue realizada en el año 2004, bajo la direccion de Mike Leigh.  

Se trata de un drama - suspenso que dura 125 minutos y es ambientada en la ciudad de Londres, en 1950. Vera Drake es  una  mujer humilde que vive con su marido y sus hijos. Tanto ella que es limpiadora, como  su marido que es mecánico, presentan una clase obrera sin dinero pero con una familia unida y de esa forma se  sienten felices. Vera está dedicada completamente a su familia, pero en secreto, ayuda a jóvenes a practicar abortos, actividad ilegal en ese momento.

El viernes 27 de marzo, a las 6:30 p.m. y también en el Auditorio de Derecho, se presenta la pelicula Shirley Valentine, realizada en el año de 1989, y con una duración de 106 minutos.  Esta comedia de Estados Unidos, dirigida por Lewis Gilbert muestra la vida de una mujer madura, Shirley Valentine que  un día decide abandonar su aburrida y vacía vida e irse de vacaciones a las islas griegas. 

El cine UCR es gratuito y se presenta tres veces por semana en el campus de la UCR en Montes de Oca.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |