Pasar al contenido principal

Concurso de fotografía incentiva el arte público, la seguridad y la convivencia

Fecha de publicación:


Mar, 24/01/2012

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Por medio de la fotografía se puede expresar  la relación entre el espacio público y las personas

Por medio de la fotografía se puede expresar la relación entre el espacio público y las personas

El TCU- 472 Arte Público: proyección viva en las comunidades invita a a participar en el concurso de fotografía “Espacio Público, In-seguridad y convivencia”.

 

El concurso pretende que la ciudadanía se exprese a través de la fotografía, que se manifieste de manera voluntaria sobre los problemas relacionados con la inseguridad ciudadana y la convivencia en el espacio público.

 

A partir de las fotografías se desea mostrar la relación entre el espacio público, la (in) seguridad ciudadana y la convivencia.

Según el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, estas manifestaciones se pueden reflejar en la violencia vial, lugares mal iluminados, inaccesibles o que provoquen inseguridad, obstáculos físicos para la convivencia. Así, también, existen espacios positivos que propician cohesión social, espacios públicos que favorecen el encuentro, actividades culturales, recreativas, de ocio, entre otras.

El TCU, al apoyar esta actividad, quiere incentivar y fomentar los vínculos de las diferentes comunidades con el espacio que las determina, así como los diversos vínculos entre los miembros de una comunidad.

Este primer concurso es organizado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) de Costa Rica y ONU-HABITAT. La fecha límite para enviar las fotografías es el 24 de febrero. Para descargar el formulario de participación aquí. Más información aquí

Fotografías cortesía del TCU 472

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |