Pasar al contenido principal

Concurso de poesía “Nuevos Talentos en tributo al poeta Osvaldo Sauma”

Fecha de publicación:


Mar, 29/11/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

La Coordinación de Extensión Cultural de la Sede del Atlántico y la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica darán a conocer el veredicto del concurso de poesía "Nuevos talentos" en un acto de homenaje al poeta Osvaldo Sauma el 30 de noviembre a las 5:00 p.m.

La segunda edición del concurso de poesía Nuevos talentos en tributo al poeta Osvaldo Sauma es un certamen literario organizado por la Sede del Atlántico donde han participado unos 60 autores nacionales o residentes que no han publicado anteriormente, entre ellos varios poemarios están escritos en cabecar.

El concurso incluye dos categorías diferentes: una juvenil que comprende las personas que tienen entre 13 y 18 años y otra adulta que abarca a las personas mayores de 18 años.

El jurado está  integrado por especialistas en el área de literatura, seleccionados por el Comité Organizador. La premiación que se dará a conocer el 30 de noviembre a las 5 de la tarde comprende un primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El premio consistirá en un reconocimiento para el primer lugar y una estatuilla. El segundo y tercer lugar recibirán un certificado de reconocimiento. Todos los poemas ganadores, así como las menciones de honor que se otorguen serán publicados por la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |