Pasar al contenido principal

Convenio entre Universidad de Costa Rica y Universidad de Georgia permitió intercambio de saberes en danza

Fecha de publicación:


Mié, 11/06/2014

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia- La maestra Lisa Fusillo impartió clases y talleres a los integrantes de Danza Universitaria y Danza Abierta

La maestra Lisa Fusillo impartió clases y talleres a los integrantes de Danza Universitaria y Danza Abierta

En el marco  del convenio entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de Georgia (UGA) de Estados Unidos, se estableció un canal de cooperación e intercambio entre el departamento de danza de la UGA y la Compañía de Danza Universitaria de la UCR. 

Para este 2014, el coreógrafo y director de Danza Abierta, Luis Piedra, fue invitado por el Departamento de Danza de la UGA a realizar una residencia. El Willson Center para las Humanidades y las Artes apoyó este proyecto con una subvención gestionada por Lisa Fusillo, directora del Departamento de Danza. 

La residencia se realizó del 10 al 17 de enero, tiempo durante el cual el maestro Piedra impartió talleres, dictó clases, dirigió ensayos, presentó una conferencia-demostración a la UGA y a la comunidad local, y creó el trabajo coreográfico Transparencia, para los estudiantes de esa Universidad.

Del 6 al 11 de abril, Piedra regresó a Estados Unidos para dirigir los últimos ensayos y finiquitar detalles de vestuario, diseño de luces y detalles de producción.

Transparencia se presentó en el Concierto Anual de Danza de Primavera, del 19 al 13 de abril, en el Nuevo Teatro de la Danza en Athens, Georgia.

En mayo pasado, la maestra Fusillo, acompañada de tres de sus estudiantes de la UGA, compartieron en Costa Rica con la Compañía de Danza Universitaria y con el Programa Danza Abierta; la maestra impartió clases a estos grupos y se realizó la muestra de un extracto de Transparencia.

Por medio del convenio de cooperación, se espera realizar una gira de la Compañía Danza Universitaria a Georgia y concretar intercambios de maestros y coreógrafos. 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |