Pasar al contenido principal

Conversatorios sobre cultura y política pública

Fecha de publicación:


Lun, 12/03/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Primer Encuentro de Cultura Viva Comunitaria, Noviembre 2011, Birrí de Heredia

Primer Encuentro de Cultura Viva Comunitaria, Noviembre 2011, Birrí de Heredia

La Universidad de Costa Rica invita a los conversatorios “Cultura Viva Comunitaria Costa Rica”. Donde se tratarán temas de cultura en relación con las bases de la política pública.

El primero se realizará lunes 12 de marzo, 4:00pm, en el Recinto de Paraíso de Cartago, para el cual habrá transporte gratuito.

El invitado de ese día será el Sr. Oscar Zúñiga Meza, de la Escuela de Turismo Ecológico del Recinto y miembro del colectivo organizador de Peña Cultural de Paraíso, GUANARED.

El segundo conversatorio se desarrollará al día siguiente, a las 2:30pm, en el Miniauditorio de la Escuela de Administración Pública (Sede Rodrigo Facio). En esa ocasión expondrán el Sr. Alexandre Santini, de la Comisión Nacional de Puntos de Cultura de Brasil, el Sr. Sawin Wan, responsable del proyecto “Recuperación del Espacio Público” en Aserrí y el Sr. Olman Villarreal, Director de la Maestría de Evaluación de Programas y Proyectos para el Desarrollo, de la Universidad de Costa Rica.

Los conferencistas, además, hablarán sobre este mismo tema el martes 12 de marzo en el programa radial Desayunos de Radio Universidad, a las 7:00am.

La actividad es gratuita y es organizada por Cultura Viva Comunitaria Costa Rica, un espacio para el encuentro de  las personas que animan el arte y la cultura en distintos sectores del país.

Cultura Viva Comunitaria Costa Rica

Esta comunidad se origina como parte de una Campaña Continental, impulsada por más de 100 redes y organizaciones de todo el continente.

Como su nombre lo indica, su finalidad es fortalecer la cultura viva comunitaria y construir una política pública que apoye el quehacer de grupos y personas que juegan un papel clave en las comunidades, contribuyendo a la identidad, la convivencia, la creatividad, la seguridad, la formación artística y creativa; además, promueve la lectura, la salud y el cuido del ambiente.

 

Imágenes cortesía de Cultura Viva Comunitaria CR

Mayor información: culturavivacr@gmail.com   o  visita   www.culturavivacomunitaria.org

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |