Pasar al contenido principal

Coristas de UCR Coral se preparan para su nueva temporada

Fecha de publicación:


Mié, 31/07/2013

|

Autoría:


Anna Orozco (Periodista UCR Coral)

img-noticia-Las integrantes de UCR Coral reciben talleres de voz e interpretación con la mezzosoprano Glenda Juárez. Fotografías Ana Lucía Campos Vargas.

Las integrantes de UCR Coral reciben talleres de voz e interpretación con la mezzosoprano Glenda Juárez. Fotografías Ana Lucía Campos Vargas.

Durante el mes de julio, las voces femeninas de UCR Coral –Sopranos y Contraltos - reciben varias “Clases maestras” con la mezzosoprano Glenda Juárez, como preparación para su próximo estreno este 03 de agosto.

La Dirección de UCR Coral organiza estas clases buscando cumplir uno de los objetivos de creación de este colectivo universitario que es capacitar a sus integrantes en áreas diversas, entre ellas, la técnica vocal y la expresión escénica para desarrollar sus habilidades naturales y fortalecer el sentido de trabajo en equipo que exige una agrupación coral.

“Estas clases  y los talleres nos ayudan mucho a todas nosotras y, en especial, a las más nuevas, para aprender los “secretos”  del arte del canto que, básicamente, son dados por la implementación de técnicas de respiración y postura corporal por las que, si la persona es disciplinada, se pueden lograr grandes avances” expresa Auxiliadora Solís, Jefa de cuerda de las voces femeninas.

Para Solís estas clases también son eficaces herramientas cuando se está preparando la presentación pública de una obra coral en donde “debemos redoblar esfuerzos para que todos los detalles para un buen desempeño se logren concretar pues nos interesa mucho que el público pueda escuchar la mejor versión que nosotros podamos lograr –con nuestros recursos- de una obra coral universal o costarricense". 

UCR Coral se presentará en el Teatro Nacional el 3 de agosto a las 7pm, con la obra “Catulli Carmina”, bajo la dirección del Sr. Didier Mora Monge. Esta es una cantata escénica compuesta por el compositor alemán Carl Orff, estrenada en 1943 en Múnich y basada en los textos del poeta Latino Cayo Valerio Catulo (84-54 A.C.).

“Con mucho entusiasmo presentaremos esta obra al público costarricense, con el  objetivo que puedan disfrutar de la rica textura de esta segunda obra de Carl Orff , que no suele ser presentada en escenarios,  pero que es un valioso tesoro y aporte a la música coral de todos los tiempos”, expresó Mora Monge.

Las entradas para “Catulli Carmina” se encuentran en pre-venta con un valor de ¢9000 y se pueden adquirir escribiendo a los correos: fjenny14@gmail.com,  coral@ucr.ac.cr o ucrcoral@gmail.com

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |