Pasar al contenido principal

Costa Rica, país focal en la Feria Internacional del Libro 2017 en India

Fecha de publicación:


Vie, 20/01/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica en conjunto con varias editoriales de la Cámara del Libro, escritores y escritoras costarricenses participarán en esta feria internacional en la India

La Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica en conjunto con varias editoriales de la Cámara del Libro, escritores y escritoras costarricenses participarán en esta feria internacional en la India.

Costa Rica fue propuesta como país focal por los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Kolkata en India, esta gran actividad cultural es la más grande del mundo en su género, visitada por más de 2 millones de personas.

La Feria Internaciona del Libro se realizará entre el 25 de enero y el 5 de febrero y los señores Tridib Kr. Chatterjee, Secretario General y Dibyajyoti Mukhopadhyay, Director de la Academia Indo Hispánica de Lenguaje, organizadores del magno evento, invitaron a nuestro país, conocedores de los valores y virtudes de los costarricenses no solo en el campo literario, sino también por el liderazgo en el campo de la protección del medio ambiente, la paz, los derechos humanos y el esfuerzo por estrechar las relaciones entre ambos países, especialmente en el ámbito cultural.

La Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica, quienes en conjunto con varias editoriales de la Cámara del Libro, escritores y escritoras costarricenses participarán en esta feria internacional en la India, donde asisten 1.250 millones de personas.

El día de la inauguración de la Feria Internacional del Libro, estará la escritora Roxana Pinto López, quien dirá las palabras de apertura del evento en compañía de personalidades de gobierno, las artes y la prensa, además de participar en un conversatorio sobre la influencia de la mujer en la literatura costarricense, asimismo se le hará un homenaje por su trayectoria al escritor de la “Isla de los hombres solos”, señor José León Sánchez, durante el transcurso de la feria.

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro, han trabajado fuertemente para que la participación costarricense sea todo un éxito, los organizadores de la Feria Internacional del Libro Publishers & Booksellers Guild e Indo Hispanic Language Academy también han contado con la colaboración de la Embajada de Costa Rica en la India y Coordinación Educatodo Costa Rica.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |