Costacuarela 15 años

La Asociación Costarricense de Acuarelistas expone sus obras en el Vestìbulo de la Facultad de Letras, para celebrar su XV Aniversario. La exposición estará abierta hasta el 28 de abril.

Luis Paulino Delgado asesor en artes visuales de la Vicerrectoría de Acción Social explica que "los maestros Francisco Amighetti, Margarita Bertheau, Luis Daell, Fausto Pacheco, Teodoro Quirós, entre otros acuarelistas costarricenses, sembraron una semilla que se ha convertido en un movimiento permanente, renovado, actualizado y de imagen contemporánea".

La Asociación está integrada por cuarenta acuarelistas, entre los cuales participan jóvenes talentos y artistas de trayectoria.

Para celebrar los quince años, los pintores enviaron dos muestras a Japón  el pasado año, realizadas con el apoyo de la Universidad Nacional (UNA) gracias a la gestión de Herberth Bolaños, miembro de la directiva de la Asociación.

Costacuarela se exhibió en la Sala Dinorah Bolandi de la Rectoría de la UNA en 2016. Ahora, en 2017, pasa al Museo Municipal de la ciudad de Cartago y a la Universidad de Costa Rica.

Adjunto podrá observar el programa  y una galeria de fotografías de la muestra

Printer Friendly and PDF
Twitter icon