Pasar al contenido principal

Cuerpo y escena: herramientas para el desarrollo humano en niños y niñas sordos

Fecha de publicación:


Mié, 20/09/2017

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-“El ladrón de diamantes” que cuenta con la participación de ocho niños y niñas sordas de la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Güell.

“El ladrón de diamantes” que cuenta con la participación de ocho niños y niñas sordas de la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Güell. Fotografía Danza Universitaria

El viernes 22 de setiembre, a las 4:00 p.m. y previo al estreno de “El Ladrón de Diamantes”, Danza Universitaria realizará un conversatorio en el marco del proyecto de Fondos Concursables de la VAS “Mi cuerpo, mi voz” dirigido por Gustavo Hernández.

El proyecto comprende un montaje en donde Danza Universitaria forma parte del espectáculo “El ladrón de diamantes” que cuenta con la participación de ocho niños y niñas sordas de la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Güell.

Este espectáculo nos invita a acompañar a estos niños en un viaje fantástico en busca de la joya perdida, a través de mundos  acuáticos, subterráneos y galácticos. Es una aventura mágica en la que deberán superar los obstáculos y descubrir su propio valor interior.

Con el fin de reflexionar sobre la importancia del cuerpo y el movimiento como herramienta de expresión y como aporte al desarrollo de niñas y niños sordos, se realizará un conversartorio titulado “Cuerpo y escena: herramientas para el desarrollo humano en niños y niñas sordos”, para el cual se contará como invitados a los especialistas en el tema: Licda. Gisselle Ugalde Sánchez y Licda. Gabrtiela González docentes en la Escuela de Orientación y Educación Especial de la UCR, Mag Gustavo Hernández, coreógrafo de “El Ladrón de diamantes” y al Mag. Juan Manuel Camacho de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR.

Este conversatorio se realizará en el Teatro Montes de Oca, Edificio Saprissa el día viernes 22 de setiembre a las 4:00 p.m. La actividad es totalmente gratuita, para más información pueden comunicarse al correo danzauproduccion.@gmail.com, al Fb/danzauniversitaria o al teléfono 2511-5564.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |