Pasar al contenido principal

Danza U llega a estudiantes de secundaria con proyecto "Juventud Creativa"

Fecha de publicación:


Jue, 03/03/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

El viernes 25 de febrero  el Liceo José Joaquín Vargas Calvo disfrutó de un extracto de la obra titulada “... Ergo Sum” de la Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica. La presentación pretendía cautivar a estudiantes y motivarlos a participar de un taller llamado “Juventud Creativa”, que Danza U impartirá a partir de esta primer semana de marzo y hasta junio, totalmente gratuito.

El proyecto está a cargo de cuatro bailarines de la compañía: Evelyn Ureña (coordinadora), Elián López, Eduardo Guerra e Iván Saballos, quienes durante varios meses han ideado llegar a la comunidad de San Pedro de una manera distinta, por ello quisieron vincularse con una institución pública y vecina de la Universidad.

El señor Saballos comenta: “será un taller de expresión corporal, expresión creativa y exploración artística-ecológica dirigido a los jóvenes adolescentes. Nuestro lema es ¡Exploramos, experimentamos y expresamos!”, refiriéndose a la capacidad del ser humano para imaginar, construir y explorar diversas modalidades de vida mediante el movimiento (danza) y algunas otras manifestaciones artísticas como el teatro, la pintura y el dibujo.

Al final algunos de los jóvenes se mostraron tan interesados que se acercaron a los intérpretes para agradecerles pero sobre todo para informarse sobre el taller y cómo poder recibirlo. La inscripción se puede realizar en la Oficina de Orientación de la misma institución. 

Al final del evento durante una breve reunión entre los responsables del proyecto, la Compañía y algunos docentes se intercambiaron palabras en agradecimiento al elenco de bailarines, a su directora Hazel González por la ayuda e interés hacia los estudiantes. Algunas de las profesoras agregaron: “Un proyecto como este contribuye a minimizar la violencia entre nuestros muchachos; somos un colegio como mucha necesidad y estamos muy agradecidos de que se fijen en nosotros para brindarnos una mano. Basto con ver el comportamiento de los estudiantes durante la coreografía para saber que esto va a dar buenos resultados.”

Mayor información: danzauproduccion@gmail.com  o al teléfono: 2511- 4595

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |