Pasar al contenido principal

Danza U regresa a su Casa Rodante

Fecha de publicación:


Sáb, 30/04/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Evelyn Ureña, integrante del grupo

Evelyn Ureña, integrante del grupo

Danza U, de la Universidad de Costa Rica, presenta su segunda temporada 2011 con la coreografía  Casa Rodante de la coreógrafa  Gloriana  Retana.  Las funciones serán 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15 de mayo a las 8 p.m., en el Teatro Montes de Oca (Antiguo Edificio Saprissa). La entrada general tiene un valor de ¢3000 y para estudiantes y personas adultas mayores ¢1500.

Casa Rodante fue estrenada en el 2010, es un espectáculo que busca generar sensaciones en el público alrededor de un tema principal: el Tiempo. El tiempo que pasa y va dejando una estela de vivencias, experiencias, recuerdos. No se trata de contar una historia lineal sino de evocar el  pasado y a la vez mirar hacia el futuro, a lo que falta por vivir, al envejecimiento como una etapa más de la vida, y a la muerte como una última aventura.

En palabras de la coreógrafa: “Posiblemente hasta ahora me topo con el factor tiempo, mi época, lo que siento, lo que me espera, lo que he construido, los recuerdos, las añoranzas, lo que olvidé, lo que he ganado”.

Gloriana Retana es bailarina y coreógrafa de Danza Universitaria y además directora del grupo independiente 'Los que somos', ganador del Premio Nacional de Danza al Mejor Grupo 2009.

El espectáculo cuenta con la colaboración de Gustavo Vargas, en el diseño de luces y espacio, Rebeca Woodbridge, en la concepción de la instalación escenográfica, Carolina Aguilar, en vestuario y Natalie Guillemard, en la utilería y el diseño gráfico.

Para más información: danzauproduccion@gmail.com                          

Por Danza Universitaria

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |