Pasar al contenido principal

Danza Universitaria de gira en Japón y Corea

Fecha de publicación:


Lun, 30/10/2017

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-La compañía Danza Universitaria participa en el Festival Internacional de dúos Seúl 2017, que se celebra del 1° al 26 de noviembre en el Teatro SungKiung en Seúl.Fotografía Catalina Fernández

La compañía Danza Universitaria participa en el Festival Internacional de dúos Seúl 2017, que se celebra del 1° al 26 de noviembre en el Teatro SungKiung en Seúl.Fotografía Catalina Fernández

La Compañía Danza Universitaria participó en el Festival Odoru Akita que tuvo lugar del 26 al 29 de octubre en Akita, Japón.

La Compañía participó con la coreografía de Gustavo Hernández "Sabotaje", y tuvo el honor de compartir el escenario con otras importantes compañías internacionales: Mitoh Ruri , Kaho Kogure , Kenji Shinohe , CAKRA DANCE COMPANY, Reisa Shimojima y SUICHU MEGANE∞ de Japón; Liu Kuan Hsiang , Hung-Chung La, Su Shu y Tjimur Dance Theatre de Taiwan, Kyum Ahn, Gayoung Lee, UBUNTU y Seoljin Kim de Corea; Josh Martin de Canadá.

El Festival Odoru Akita tiene su origen como recordatorio de dos grandes figuras de la danza japonesa que crecieron en Akita: Baku Ishii ganador de la Medalla Purple Ribbon y un pionero de la danza moderna y Tatsumi Hijikara quien creó, junto con Kasuo Ohno, un estilo de danza único en Japón y conocido en el mundo como danza Butoh.

El Festival Odoru Akita tiene un sitio en  la escena de la danza mundial, participan compañías y coreógrafos que realizan búsquedas innovadoras en el lenguaje dancístico y coloca Akita como “El sitio sagrado del butoh”.

En el Festival estuvo la Licda. Hazel González, Directora de Extensión Cultural de la VAS, como invitada especial.

Además, la  Compañía Danza Universitaria también fue invitada por segunda vez consecutiva a participar en el Festival Internacional de dúos Seúl 2017, que se celebra del 1° al 26 de noviembre en el Teatro SungKiung en Seúl.

En 2016 la Compañía ganó en este evento el Premio a Mejor coreografía, con la obra “½ fracción” de Gloriana Retana y los bailarines Evelyn Ureña y Gustavo Hernández. Para esta edición Danza Universitaria presenta del 1° al 5 de noviembre el estreno mundial “Nuances in 3”, también de la coreógrafa y directora Gloriana Retana, bailan en esta ocasión Jimena Muñoz y Elián López.

El fortalecimiento de  lazos culturales con los países asiáticos expande las fronteras artísticas en busca de nuevos convenios, intercambios y colaboraciones.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |