Pasar al contenido principal

Danza Universitaria estrena espectáculo AQUEMARROPA

Fecha de publicación:


Mié, 03/08/2016

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-Las dos coreograAQuemarropa presentará en el Teatro Montes de Oca los días 18-19-20 de agosto

Las dos coreograAQuemarropa presentará en el Teatro Montes de Oca los días 18-19-20 de agosto

La primera temporada de estreno de Danza Universitaria en 2016 presenta una propuesta innovadora, el espectáculo AQUEMARROPA: de fobias a sabotajes, con dos coreografías de Gustavo Hernández que se presentarán en el Teatro Montes de Oca los días 18-19-20 de agosto a las 8 p.m. y el domingo 21 de agosto a las 6 p.m.

 

Este espectáculo presenta el estreno de una obra corta: Sabotaje de Gustavo Hernández, que cuenta además de los intérpretes de la Compañía, con Tyronne Guardado, estudiante invitado del Programa Danza Abierta y Mariana Fuentes, bailarina invitada del sector de danza independiente.

 

La obra gira en torno al concepto de sabotaje entendido como: la acción de obstaculizar, obstruir, deformar, impedir un determinado proceso o acción. En ella se investigan las relaciones de poder que giran en torno a este concepto y que se traducen en movimiento, utilizando como motivo generador el juego del GATO ( X-0).

 

La música en vivo está a cargo del percusionista Josué Berrocal, estudiante del Instituto Nacional de Música, y que se suma como un personaje importante dentro de la propuesta coreográfica, con composiciones propias que se han ido forjando de la mano con el proceso montaje, y con la interpretación de la pieza Meditation N° 1 del compositor estadounidense Casey Cangelosi.

 

La puesta Fobos, completa el programa de la temporada y es también de Gustavo Hernández. Esta obra aborda la idea de las fobias; del miedo irracional a ciertas cosas y lo que eso genera en las personas.

 

Fobos se montó con la Compañía de Danza Independiente Taxi Colectivo y participa en la temporada bajo la figura de coproducción. Esta Compañía nació en el 2012 como un proyecto multidisciplinario que une diversidad de artistas desde la arquitectura, teatro, danza, artes visuales, instalación, videomapping, diseño sonoro entre otros y busca generar propuestas alternativas a partir de un proceso de experimentación constante.

 

En Fobos aportan su talento las bailarinas Mariana Fuentes, Karina Obando y Melissa Rivera.

 

El coreógrafo Gustavo Hernández se ha forjado una sólida carrera desde la Compañía Danza Universitaria y cuenta con la experiencia y el talento de los bailarines de la Compañía Gloriana Retana, Elián López, Mainor Gutiérrez, Jimena Muñoz, Verónica Monestel, Edward Guerra y Evelyn Ureña.

 

Los precios de las entradas son de ¢5000 general, ¢3000 estudiantes y persona adulta mayor.

 

Para información y reservaciones danzauproduccion@gmail.com /www.danzau.ucr.ac.cr

www.facebook.com/danzaUCR/       https://twitter.com/DanzaUCR

Teatro Montes de Oca. Teléfono 25115564 horario 9.am.-4 p.m.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |