Pasar al contenido principal

Danza Universitaria estrenará Deconstruxión

Fecha de publicación:


Jue, 15/05/2014

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-El viernes 16 de mayo los tres bailarines estrenarán

El viernes 16 de mayo los tres bailarines estrenarán

Danza Universitaria presentará el estreno de la obra Deconstruxión en el Teatro Montes de Oca el 16 de mayo, a las 8:00 p.m. Además, se mantendrá a esa hora los días 17, 23 y 24 de mayo, y los días 18 y 25 de mayo a las 6:00 p.m. 

Deconstruxión es un trío interpretado por los bailarines Mario López, Pablo Miranda y Jimena Muñoz, acompañados por el bailarín Mainor Gutiérrez, encargado de la iluminación, el sonido, la manipulación de andamios y las transiciones en escena.

Este espectáculo es experimental a partir de las posibilidades que ofrecen los andamios –o grandes estructuras metálicas– en cuanto a movimiento y sensaciones: construyen y deconstruyen de la misma forma en que se arman y desarman poco a poco las estructuras. 

La obra ha incluido un proceso investigativo en la utilización de los elementos para sacar provecho de todas las posibilidades que ofrecen las estructuras, así como el mismo espacio de montaje y presentación del espectáculo.

Los precios serán ¢4000 entrada general y ¢2000 estudiantes y adultos mayores. Para más información comunicarse al correo danzauproduccion@gmail.com, visitar la página www.danzau.ucr.ac.cr o el perfil de facebook.com/danzaUCR.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |