Pasar al contenido principal

Danza Universitaria explora construcción de la colectividad con La trampa

Fecha de publicación:


Vie, 26/09/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Segunda Temporada de La Trampa.  Foto cortesía Danza U.

Segunda Temporada de La Trampa. Foto cortesía Danza U.

Danza Universitaria presentará La trampa, una exploración sobre las dinámicas de los grupos humanos y los elementos que intervienen en la construcción de la colectividad, presentes en espacios pequeños como la familia, las amistades y el trabajo; asimismo, están conglomerados en ámbitos más grandes como las comunidades, los grupos y las sociedades.

La Trampa se ofrecerá principalmente para estudiantes de la Universidad de Costa Rica y de otros centros de enseñanza universitaria y secundaria. Las funciones serán los días 10, 11 y 12 de octubre, a las 8:00 p.m., en el espacio Estudio 2 de Danza Universitaria, conocido también como la antigua bodega de vestuario del Teatro Universitario.

Este espacio fue heredado por la Escuela de Artes Dramáticas a Danza Universitaria, la cual se apropió para darle un nuevo sentido estético y convertirlo en otro lugar para crear.

Hazel González, directora de la agrupación, indica que la Rectoría ha ofrecido su apoyo para remodelar este espacio físico que por falta de recursos ha estado subutilizado por años.

Como parte de la acciones de proyección de Danza Universitaria, el 13 de noviembre se presentará un extracto de La Trampa en el cierre de las Jornadas de Sistematización de Experiencias en comunidades del Consejo Nacional de Rectores CONARE.

Otras presentaciones.  Danza Universitaria también tendrá una participación en "Teatro a medio día", del Teatro Nacional con la obra Deconstrucción, el 25 de noviembre a las 12:00 m.d.  Mientras que los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, se presentará la misma obra en el Teatro de la Danza.  

Según Hazel González, Deconstrucción se aventura a construir nuevas posibilidades y atmósferas a través de la exploración por partes de los bailarines en dos andamios de construcción. La obra abraza en su lenguaje de movimiento técnicas como la gimnasia y el parkour.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |