Pasar al contenido principal

Danza Universitaria presenta videodanza "Sur"

Fecha de publicación:


Mié, 16/03/2016

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-La Compañìa de Danza Universitaria, presentará el videodanza

La Compañìa de Danza Universitaria, presentará el videodanza

La Compañía Danza Universitaria presentará el videodanza "Sur", el 31 de marzo en el auditorio de Arquitectura, a las 8 p.m. como resultado de su trabajo en la comunidad de Golfito durante 2013 y 2014, en donde impulsó el proyecto Talleres de Movimiento en Comunidades. El proyecto forma parte de la Acción Social universitaria y tiene como finalidad descentralizar y democratizar la danza.

 

Los Talleres de Movimiento en Comunidades fueron  impartidos por bailarines integrantes de la Compañía y dirigidos a personas de diferentes edades y lugares de la zona, a través de un acercamiento a la expresión corporal, ejercicios y prácticas de danza contemporánea y el mejoramiento de los bailes de salón ya existentes en la comunidad.

 

A partir de los resultados satisfactorios obtenidos de estas experiencias y por los beneficios manifestados por los participantes de los talleres, se planteó la necesidad de desarrollar y fortalecer el proyecto en Golfito y realizar un video-danza con la finalidad de brindar un espacio de creación artística donde los participantes del proyecto pudieran expresarse a través de sus cuerpos y poner en práctica lo aprendido en los talleres anteriores.

 

De esta manera se ha plasmado en forma audiovisual la experiencia de los talentos encontrados en la zona y su encuentro con la danza. Este video- danza está dirigido por el integrante de Danza Universitaria y coreógrafo Gustavo Hernández y consiste en un montaje coreográfico audiovisual.

 

Mainor Gutiérrez, también integrante de la Compañía, realizó un estudio fotográfico de todo el proceso de filmación con el fin de realizar una exposición de fotografías, que estará abierta al público desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril en horario de 9 a.m. a 7 p.m.

 

Para más información comunicarse al 2511-5579 o ingrese a facebook/danzaucr

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |