Pasar al contenido principal

Danza Universitaria realizó talleres en Monteverde, Puntarenas

Fecha de publicación:


Lun, 30/11/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La gira comprendió talleres en la comunidad

La gira comprendió talleres en la comunidad

Danza Universitaria realizó una gira del 27 al 29 de noviembre de 2015 en la ciudad de Monteverde, Puntarenas. Danza U estuvo en  las instalaciones de la Universidad de Georgia ubicadas en Monteverde, los integrantes del grupo realizaron talleres para distintos grupos de la comunidad y una función en el Centro Comercial de Santa Elena.

Mainor Gutiérrez en colaboración con Iván Saballos, ambos bailarines y coreografos de la compañía, desarrollaron un taller en el salón de Cerro Plano en Santa Elena; un ejemplo más del trabajo que ha desarrollado Danza Universitaria a través de los años, ofreciendo talleres en diversas comunidades del país.

Una tarea de Acción Social llamada Talleres de movimiento en Comunidades y realizada entre el 2011 y 2015, deja una huella profunda y en muchos casos Danza Universitaria se ha sumado a procesos e iniciativas dancísticas existentes en la comunidad o bien ha propiciado oportunidades nuevas.

Carolina Valenzuela, productora y bailarina remarca que "De esa forma, se incentivaba el crecimiento de los bailarines en otras áreas", y se forma un artista  integral que conjuga "docencia, la creación coreográfica, la gestión de proyectos culturales, la sistematización y documentación de los procesos artísticos".

Si desea mayor información sobre Danza Universitaria, visite su página de Facebook o su página web.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |