Pasar al contenido principal

Danza Universitaria viaja a Golfito con AQUEMARROPA de fobias a sabotajes

Fecha de publicación:


Mié, 31/08/2016

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-Danza Universitaria ofrecerá talleres gratuitos para los niños de la Escuela Ureña el día viernes 2 de setiembre a las 9:00 a.m.

Danza Universitaria ofrecerá talleres gratuitos para los niños de la Escuela Ureña el día viernes 2 de setiembre a las 9:00 a.m.

En el marco de la celebración del 10° aniversario del Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica (UCR), Danza Universitaria llevará el espectáculo Aquemarropa, de fobias a sabotajes con coreografías de Gustavo Hernández. La actividad es gratuita y se realizará en el Club Centro del Recinto de Golfito a partir de las 6:30 p.m. el día viernes 2  de setiembre.

Este espectáculo presenta la obra Sabotaje de Gustavo Hernández, que cuenta con los intérpretes de la Compañía y la participación de una bailarina invitada del sector de danza independiente, Mariana Fuentes y explora el concepto de sabotaje entendido como: la acción de obstaculizar, obstruir, deformar, impedir un determinado proceso o acción.  

Sabotaje investiga las relaciones de poder que giran en torno a este concepto y que se traducen al movimiento, utilizando como motivo generador el juego del GATO ( X-0). La  música en vivo a cargo del  músico Josué Berrocal , estudiante del Instituto Nacional de Música, se suma como un personaje importante dentro de la propuesta coreográfica, con composiciones propias que se han ido forjando de la mano con el proceso montaje y con la interpretación de la pieza Meditation n° 1 del compositor estadounidense Casey Cangelosi.

Gustavo Hernández es también coreógrafo  de la pieza Fobos, que completa el programa. Esta obra aborda la idea de las fobias; del miedo irracional y las emociones que éste genera en las personas. Fobos se montó  con la Compañía de Danza Independiente Taxi Colectivo y participa en la gira bajo la figura de coproducción.  Taxi Colectivo nace en el 2012 como un proyecto multidisciplinario que une diversidad de artistas desde la arquitectura, teatro, danza, artes visuales, instalación, videomapping, diseño sonoro, entre otros y busca generar propuestas alternativas a partir de un proceso de experimentación constante. En Fobos aportan su talento las bailarinas Mariana Fuentes, Karina Obando y Melissa Rivera.

En el Recinto de Golfito también se presentará el proyecto de  videodanza con una exposición fotográfica SUR de Gustavo Hernández y Mainor Gutiérrez. 

Finalmente, Danza Universitaria ofrecerá talleres gratuitos para los niños de la Escuela Ureña el día viernes 2 de setiembre a las 9:00 a.m.  y en el Club Centro del Recinto para estudiantes y miembros de grupos de baile de la comunidad el jueves 1° de setiembre de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. (danza contemporánea) y de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. (baile popular).

El sábado 3 de setiembre el taller de danza contemporánea será de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y el de baile popular de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. también en el Club Centro. Además el sábado 3 se realizará un performance con un extracto de la obra Sabotaje en las instalaciones del Depósito Libre de Golfito a las 9:00 a.m.

Para  más información sobre estas actividades llamar a Ana Patricia Rojas al teléfono 8878-9301.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |