Pasar al contenido principal

Danza Universitaria visitará distintas comunidades este año

Fecha de publicación:


Mar, 31/01/2012

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-img-portada0

 

Además de llevar una muestra de sus espectáculos, DanzaU compartirá con las distintas poblaciones mediante talleres y trabajar con aficionados y bailarines profesionales.

Sobre las giras

Los integrantes de DanzaU se separarán para poder abarcar varias localidades, las cuales son el cantón central de Limón, Monteverde, Puntarenas, y Liberia, Guanacaste.

Según comentó Carolina Valenzuela, directora interina de la agrupación, en cada una de estas localidades se instalarán por ocho semanas.

Conjuntamente con las clases de danza y de pedagogía que impartirán, montarán una muestra coreográfica con los estudiantes, la cual será mostrada al final de cada gira en un evento gratuito y abierto al resto de la comunidad.

Las giras iniciarán en febrero en Limón y en Puntarenas; a partir de julio visitarán Guanacaste.

Nuevas creaciones

Además, Danza U presentará en el Teatro Montes de Oca un espectáculo a cargo de Janko Navarro y Óscar González, integrantes de la compañía Abya Yala.

“Será un proyecto interdisciplinario que se estrenará en junio. En su obra, ellos quieren reflejar la parte humana que implica todo proceso artístico”, aseguró Valenzuela.

Por su parte, Danza Abierta, proyecto de jóvenes bailarines de la Universidad de Costa Rica, repetirá en este 2012 la experiencia de hacer un espectáculo en conjunto con UNA Danza Joven, confirmó Luis Piedra, director de la compañía Danza Abierta.

El resultado de este trabajo podrá verse durante julio en la provincia de Heredia y en octubre en San José.

Remontajes

Estas compañías planean las reposiciones de algunos de sus espectáculos de años anteriores.

Esto será en el Teatro Montes de Oca, Danza Universitaria trabaja en la reprogramación de Ojo de vidrio, espectáculo que se estreno este pasado 2011 y que obtuvo el premio a mejor coreografía del año.

Coreografía que aborda el tema de la manipulación informativa de los medios, podría mostrarse también en actividades como el Festival Internacional de las Artes y Transitarte.

Por último, Danza Abierta planea retomar la pieza Texturas urbanas, espectáculo que Luis Piedra estrenó en 1994 para Danza U y que habla sobre la gente mecanizada envuelta por la rutina de la sociedad.

Fotos cortesía Danza U

Por Danza Universitaria

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |