Pasar al contenido principal

Danza Universitaria visitará distintas comunidades este año

Fecha de publicación:


Mar, 31/01/2012

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-img-portada0

 

Además de llevar una muestra de sus espectáculos, DanzaU compartirá con las distintas poblaciones mediante talleres y trabajar con aficionados y bailarines profesionales.

Sobre las giras

Los integrantes de DanzaU se separarán para poder abarcar varias localidades, las cuales son el cantón central de Limón, Monteverde, Puntarenas, y Liberia, Guanacaste.

Según comentó Carolina Valenzuela, directora interina de la agrupación, en cada una de estas localidades se instalarán por ocho semanas.

Conjuntamente con las clases de danza y de pedagogía que impartirán, montarán una muestra coreográfica con los estudiantes, la cual será mostrada al final de cada gira en un evento gratuito y abierto al resto de la comunidad.

Las giras iniciarán en febrero en Limón y en Puntarenas; a partir de julio visitarán Guanacaste.

Nuevas creaciones

Además, Danza U presentará en el Teatro Montes de Oca un espectáculo a cargo de Janko Navarro y Óscar González, integrantes de la compañía Abya Yala.

“Será un proyecto interdisciplinario que se estrenará en junio. En su obra, ellos quieren reflejar la parte humana que implica todo proceso artístico”, aseguró Valenzuela.

Por su parte, Danza Abierta, proyecto de jóvenes bailarines de la Universidad de Costa Rica, repetirá en este 2012 la experiencia de hacer un espectáculo en conjunto con UNA Danza Joven, confirmó Luis Piedra, director de la compañía Danza Abierta.

El resultado de este trabajo podrá verse durante julio en la provincia de Heredia y en octubre en San José.

Remontajes

Estas compañías planean las reposiciones de algunos de sus espectáculos de años anteriores.

Esto será en el Teatro Montes de Oca, Danza Universitaria trabaja en la reprogramación de Ojo de vidrio, espectáculo que se estreno este pasado 2011 y que obtuvo el premio a mejor coreografía del año.

Coreografía que aborda el tema de la manipulación informativa de los medios, podría mostrarse también en actividades como el Festival Internacional de las Artes y Transitarte.

Por último, Danza Abierta planea retomar la pieza Texturas urbanas, espectáculo que Luis Piedra estrenó en 1994 para Danza U y que habla sobre la gente mecanizada envuelta por la rutina de la sociedad.

Fotos cortesía Danza U

Por Danza Universitaria

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El TC-729 se une a los esfuerzos de comunidades alajuelenses por el rescate de espacios comunitarios, mediante la investigación social y cultural sobre su historia, los relatos de vida y desafíos. Foto cortesía TC-729
Con arte las comunidades reviven sus espacios

23/Mayo/2023  | 

El proyecto “Apropiación participativa del espacio público por medio del arte” (...
La Cátedra Francisco Amighetti es un espacio abierto a todas las personas interesadas en debatir, reflexionar y aprender sobre las artes. Las artes plásticas, la danza, el teatro, la música, la cultura popular y los emprendimientos culturales son los ingredientes que le dan vida a este encuentro semanal, un proyecto de Acción Social de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR. Fotos EC-4
Las venas políticas del arte laten en la academia

28/Abr/2023  | 

La Cátedra Francisco Amighetti suma décadas de vida y se adapta a las exigencias del siglo XXI3

| Comentarios |