De la calle al deporte, la recreación y el aprendizaje
Niños y niñas participan en los talleres de manualidades
Este sábado 5 de noviembre niños, niñas y jóvenes de barrios urbano-marginales disfrutarán de un espacio de deporte, recreación y aprendizaje en la clínica de Pavas, de 9 de la mañana a 12 mediodía
En este convivio se realizarán actividades deportivas como el fútbol y el voleibol con la intensión de ayudar a fortalecer en estas personas las actitudes, el trabajo en equipo y para mejorar la convivencia social.
La actividad es organizada por el TCU “Apoyo proyecto familia, salud y deporte en comunidades costarricenses”, el cual trabaja en la integración de niños, niñas y jóvenes muchos de ellos y ellas con problemas de adicción a las drogas o en condición de indigencia.
La coordinadora del proyecto, la Dra Ana Rita Bonilla, menciona: “El objetivo es darles un espacio diferente a la calle, es brindarles una actividad distinta donde se puedan distraer al mismo tiempo que aprenden y comparten con otras personas”.
Además de las actividades deportivas, se impartirá una pequeña charla sobre la importancia del reciclaje a cargo de estudiantes del TCU-259, además se realizará un refrigerio y un espacio para compartir experiencias y aprendizajes.
Alexander Villalobos, estudiante de odontología, opina: “a mí como estudiante me ha parecido una bonita experiencia porque me ha ayuda a tener otra visión de la realidad, ya que la vida de estas personas es muy diferente a lo que uno ve en las aulas o en la universidad, y esto te ayuda a crecer como persona”.
Actividades similares se realizan en Coronado y Desamparados, donde también se imparten charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, se realizan talleres de manualidades, talleres artísticos y, my pronto, una feria de salud buco-dental.
Fotografías: TC-259.
| Comentarios |