Pasar al contenido principal

De la calle al deporte, la recreación y el aprendizaje

Fecha de publicación:


Jue, 10/11/2011

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Niños y niñas participan en los talleres de manualidades

Niños y niñas participan en los talleres de manualidades

Este sábado 5 de noviembre niños, niñas y jóvenes de barrios urbano-marginales disfrutarán de un espacio de deporte, recreación y aprendizaje en la clínica de Pavas, de 9 de la mañana a 12 mediodía

 

En este convivio se realizarán actividades deportivas como el fútbol y el voleibol con la intensión de ayudar a fortalecer en estas personas las actitudes, el trabajo en equipo y para mejorar la convivencia social.

 

La actividad es organizada por el TCU “Apoyo proyecto familia, salud y deporte en comunidades costarricenses”, el cual trabaja en la integración de niños, niñas y jóvenes muchos de ellos y ellas con problemas de adicción a las drogas o en condición de indigencia.

 

La coordinadora del proyecto, la Dra Ana Rita Bonilla, menciona: “El objetivo es darles un espacio diferente a la calle, es brindarles una actividad distinta donde se puedan distraer al mismo tiempo que aprenden y comparten con otras personas”.

 

Además de las actividades deportivas, se impartirá una pequeña charla sobre la importancia del reciclaje a cargo de estudiantes del TCU-259, además se realizará un refrigerio y un espacio para compartir experiencias y aprendizajes.

 

Alexander Villalobos, estudiante de odontología, opina: “a mí como estudiante me ha parecido una bonita experiencia porque me ha ayuda a tener otra visión de la realidad, ya que la vida de estas personas es muy diferente a lo que uno ve en las aulas o en la universidad, y esto te ayuda a crecer como persona”.

 

Actividades similares se realizan en Coronado y Desamparados, donde también se imparten charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, se realizan talleres de manualidades, talleres artísticos y, my pronto, una feria de salud buco-dental.

 

Fotografías: TC-259.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |