Pasar al contenido principal

Dos conciertos y una conferencia se presentan en la Sala María Clara Vargas Cullell

Fecha de publicación:


Lun, 04/05/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Imagen con fines ilustrativos tomada de la página web de la Escuela de Artes Musicales UCR.

Imagen con fines ilustrativos tomada de la página web de la Escuela de Artes Musicales UCR.

La Escuela de Artes Musicales presenta esta semana dos recitales y una conferencia, a cargo de músicos destacados de nuestro país.

El lunes 4 la conferencia la ofrece la investigadora de la Universidad de Costa Rica, Ekaterina Chatski, quien habla de las obras Zachik de Alejandro Cardona y ¿Quién amanece? de Eddie Mora. Esta actividad se realizará en la Sala María Clara Cullell, a las 5:00 p.m. y tiene lugar en el marco de la Serie "Construyendo Nuestra Historia Musical".

El martes 5 de mayo, los músicos Lourdes Lobo (violín), Vinicio Meza (clarinete) y Fernando Zúñiga (piano), presentan un recital de violín, clarinete y piano a las 7:00 p.m. en la Sala María Clara Cullell.

Mientras que el jueves 7, el recital estará a cargo del Grupo Ganassi que presentará el Diálogo Concertante II, donde interpretan obras de Andrea Falconiero, Bartolomé de Selma, Juan Gutiérrez de Padilla, entre otros. Este grupo está integrado por la flautista Kattia Calderón, la violinista Mariana Salas, el violista Esteban Rojas; en la guitarra barroca Oscar Jiménez, Tania Vicente, tiorba; y en la percusión, Juan Carlos Soto.  Esta actividad se realizará en la Sala María Clara Cullell, a las 7:00 p.m.

Ganassi es una agrupación que interpreta música renacentista y barroca, su nombre se debe a Silvestro Ganassi teórico del Renacimiento, quien escribió un tratado dedicado exclusivamente a la flauta dulce La Fontegara, impreso en Venecia en 1535.

Ganassi fue fundado en el año 2004 por la flautista Kattia Calderón y la laudista Tania Vicente y obtuvo el Premio Nacional de Música en el año 2009.

El grupo ha realizado varias producciones discográficas como Música de dos mundos: Obras del periodo colonial latinoamericano (2006), Con regocijo y Contento. Antiguos villancicos de navidad (2008), Cantos de la llorona (2009) y Ganassi… en vivo (2010).

Si desea mayor informaciòn puede consultar con la productora Irella González al número 2511-8545.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |