Pasar al contenido principal

Dúo Simbiosis y Música de las Américas

Fecha de publicación:


Mar, 15/03/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Este 15 de marzo, Dúo Simbiosis

Este 15 de marzo, Dúo Simbiosis

El ciclo “Martes por la Noche” presenta este 15 de marzo al Dúo Simbiosis, conformado por la mezzosoprano Marcela Alfaro y el guitarrista Felipe Solís, e interpreta obras de Agustín Barrios, Ginastera, Guastavino, Piazzolla y Villa-Lobos, en la Sala María Clara Cullell a las 7:00 p.m.

 

Este ensamble fue creado en el año 2012, ha desarrollado el repertorio existente para canto y guitarra, y se ha presentado en las salas de concierto y recital más importantes de nuestro país. Su repertorio está integrado por las obras de compositores como Astor Piazzolla, Giuliani, Castelnuovo-Tedesco, entre otros.

 

​El jueves 17 de marzo, “Música de las Américas” presenta el recital “El clarinete en las Américas: música de los siglos XX y XXI”, a cargo de la clarinetista y profesora de la EAM, Yamileth Pérez, quien se presenta junto a los músicos invitados: Fernando Zúñiga (piano), Isabel Jeremías (fagot), Mario Mora (corno), Andrés Saborío (guitarra), y Luis Alvarado (contrabajo). El programa recorre distintas composiciones musicales del continente americano, entre ellas obras para clarinete con diferentes ensambles, compuestas entre los siglos XX y XXI.

Si desea obtener más información sobre las actividades puede escribir a produccionartistica.eam@gmail.com o llamar al nùmero 2511-8545

 

Programa para la siguiente semana

Martes 29

Fagot entre cuerdas: Fernando Zúñiga (fagot)

Ensamble de cuerdas EAM / Ciclo “Martes por la Noche”

Sala María Clara Cullell | 7:00 pm

 

Miércoles 30

Enrique Granados: obras para piano y cuerdas

Ensamble de la Asociación de Artistas de El Salvador (ASART), Leonardo Gell y Manuel Matarrita (piano)

Sala María Clara Cullell | 7:00 pm

 

Jueves 31

“La banda militar de Alajuela y su papel como difusora de la música nacional, 1938-1946: Análisis de las bitácoras de trabajo”

A cargo de Mauricio Araya

Sala María Clara Cullell | 1:30 pm

Si desea obtener más información sobre las actividades puede escribir a produccionartistica.eam@gmail.com  o llamar al número  2511-8545.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |