Pasar al contenido principal

“El largo ahora” se estrena el 15 de julio

Fecha de publicación:


Mar, 11/07/2017

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-img-portada0

Danza Universitaria y el Grupo de Teatro independiente AbyaYala crearon el espectáculo escénico “El largo ahora”, que se presenta en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas los días 15, 20, 21, 22 de julio a las 8:00 p.m. y los domingos 16 y 23 de julio a las 6:00 p.m.

“El largo ahora” aborda la relación de la tecnología en la construcción de la identidad de las personas y nació como un proyecto colaborativo de los talentos de dos de las Compañías más representativas de la danza y el teatro del país  que  realizaron una  investigación  uniendo formas de trabajo en danza y teatro.

El montaje es indagación, improvisación y creación colectiva de los intérpretes. En el proceso de creación se ha contado con la colaboración de pensadores y teóricos de la Universidad de Costa Rica (UCR), especialistas en tecnología, psicología cognitiva, estudios de la cultura, alta tecnología aplicada, física cuántica y artistas de  áreas diversas.

El proyecto transdisciplinario intenta provocar una reflexión sobre la forma en que la tecnología  incide en  nuestras vidas y nuestras relaciones en la actualidad.

La dirección conjunta entre David Korish, Roxana Ávila y Gloriana Retana ha contado con los aportes de todos los intérpretes, en un proceso de experimentación constante mezclando herramientas tecnológicas como videomapping, sensores de movimiento y profundidad, cascos de realidad virtual y análisis de uso de datos en redes, a cargo de los especialistas Miguel Imbach y Gustavo Abarca, con las distintas visiones de los intérpretes creadores sobre el concepto de  tecnología en su totalidad. 

En la obra participan Mainor Gutiérrez, Elián López,  Verónica Monestel, Jimena Muñoz, Eduardo Rodríguez, Iván Saballos y Evelyn Santos de  la Compañía Danza Universitaria y Eric Calderón y Erika Mata del Teatro Abya Yala. Como “invitado especial” aparecerá el robot nao SHÉ, cortesía del PRISLAB de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR. Este proyecto está respaldado por la Rectoría y la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR y gracias a la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa y al Centro Cultural de España, cuenta con la colaboración de la diseñadora de vestuario española Marta Jiménez Salcedo.

Las entradas tienen un costo de  ¢5000 general, ¢2500 estudiantes y ciudadanos de oro y ¢3000 en preventa. Para reservaciones, llamar al Teatro de la Aduana al teléfono 22578305. Más información en el Facebook: Danza Universitaria.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |