Pasar al contenido principal

El mes de Julio trae en Cine UCR "Remakes en el cine"

Fecha de publicación:


Jue, 07/07/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El jueves 07 y viernes 08 de julio. 6:30 p.m. Auditorio de Derecho. Entrada gratis.

El jueves 07 y viernes 08 de julio. 6:30 p.m. Auditorio de Derecho. Entrada gratis.

 

El mes de julio, el Cine UCr propone el Remake en el cine. En algunos casos la industria cinematográfica desarrolla una nueva versión de una película que en su momento fue popular, en algunos casos se adapta una obra semejante a la original.

 

El jueves 7 de julio se presenta a las las 6:00 p.m. "La Mosca" en su versión clásica del año 1958, y el viernes 08 de julio, el remake del director David Cronenberg.

 

La Mosca es un filme que cuenta las vivencias del científico Andre Delanbre, inventor de una curiosa máquina capaz de teletransportar todo tipo de materia. Un accidente fatal se produce al utilizar el aparato y una inoportuna mosca.

 

La cinta de 1958 fue dirigida por el alemán Kurt Neumann. Entre las escenas más destacables del film están el grito y posterior desmayo de Helene después de ver por primera vez la mutación de su marido o la secuencia donde una mosca con la cara de Andre pide auxilio al quedarse atrapada en una tela de araña.

 

El remake en 1986, es dirigida por David Cronnenberg, en donde la transformación física del protagonista es más relevante que en el filme original.

 

Puede ver en redes sociales Cine UCR o bien puede comunicarse con la encargada Sonia Vargas en Extensión Cultural.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |