Pasar al contenido principal

El Programa de Educación Abierta celebra su quinto aniversario

Fecha de publicación:


Mar, 21/09/2010

|

Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)
Eugenia Boza ()

img-noticia-Estudiantes del Programa de Educación Abierta en una gira a la reserva Tapanti durante el 2009. Foto: archivo PEA

Estudiantes del Programa de Educación Abierta en una gira a la reserva Tapanti durante el 2009. Foto: archivo PEA

El Programa de Educación Abierta (PEA), la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), la Escuela de Trabajo Social y el proyecto Lunes Culturales de la Escuela de Estudios Generales invitan al concierto de lanzamiento de la Red de Cantautores Costarricenses Altercanto, un grupo de cantautoras y cantautores que desea compartir su visión sobre la sociedad y la cultura.

El Programa de Educación Abierta, perteneciente a la Escuela de Trabajo Social e inscrito en la Sección de Extensión Docente de la VAS, facilita la educación media a funcionarios y funcionarias de la Universidad de Costa Rica y, también, a la población vecina de Montes de Oca que desee inscribirse.

Al respecto, la M.Sc. Sonia Solís, Coordinadora del PEA, afirma: "A la fecha asisten a las aulas más de 210 estudiantes, que participan en lecciones de las materias que deben cursar y también en actividades artísticas (teatro, música, danza, poesía), giras educativas, charlas sobre la realidad nacional, talleres  de superación personal y de técnicas de estudio, entre otras, porque  trabajamos y creemos en una educación integral".

El PEA nació en julio del 2005 por solicitud de 40 funcionarios de esta casa de estudios que deseaban culminar su bachillerato, esta sugerencia impulsó la creación de una modalidad de Educación Abierta pues permite realizar los exámenes del Ministerio de Educación Pública a un ritmo acorde con las posibilidades e intereses de las y los estudiantes.

El concierto de celebración se efectuará el próximo jueves 4 de octubre, a las 6:00 pm, en el auditorio de Estudios Generales y la entrada será gratuita.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2511-6742 o al correo electrónico educacionabierta.vas@ucr.ac.cr

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |