Pasar al contenido principal

El Teatro Universitario y el Colectivo 3 Paredes  realizan la Tercera Temporada de Teatro Conjunto

Fecha de publicación:


Vie, 30/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

El Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica y el Colectivo 3 Paredes  realizan la Tercera Temporada de Teatro Conjunto y de esa forma, muestran el trabajo de colectivos profesionales de teatro

La temporada ha comenzado el 29 de setiembre y finaliza el 02 de octubre del 2016 en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Programación.

El jueves 29 de setiembre se presentó "Viola", una pieza que aborda el tema de la violación sexual y psicológica como una problemática social que afecta tanto a mujeres como a hombres. La producción es de DelCarmen Teatro y la dirección estuvo a cargo de Natalia Mariño, quién fue la ganadora del Premio Nacional de Teatro 2015 a Mejor dirección.

El viernes 30 de setiembre a las 8pm, Teatro del Desborde presenta "De cómo me enseñaron a amar", bajo la dirección de Daniela Mora. Esta propuesta comparte preguntas y contradicciones que nos topamos cuando conversamos, leemos, criticamos, reflexionamos y vivimos el amor.

El sábado 1 de octubre, la agrupación Café a Medias presentará "Fragmentos", una propuesta que explora el ser del hombre actual y cómo encaja en nuestra sociedad. La puesta en escena es dirigida por Ricardo Tames y se presentará a las 5pm.

Ese mismo día a las 8pm, se presenta Raíz Teatro con "Agárrense" dirigida por Katherine Peytrequín. Esta obra evalúa al ser costarricense y su contexto en Latinoamérica, centrándose en aspectos como la masculinidad, el fútbol y la violencia.

Para finalizar la jornada, los anfitriones, el Colectivo 3 Paredes estrenan la obra "Una más para el camino". Esta propuesta se basa en el cancionero latinoamericano para indagar en los problemas sociales, económicos y políticos sufridos por los pueblos de la región. La presentación será el domingo 2 de octubre a las 8pm, y luego en una temporada que se extenderá hasta el domingo 23 de octubre.

Las entradas estarán a la venta el día del espectáculo en la taquilla del teatro y tiene un valor de 5000 colones para público general, 4000 colones para estudiantes, y 3000 colones. Para adquirirlas se puede llamar al teléfono 8838-3656.



 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |