Pasar al contenido principal

Entre cuerdas, viento y madera se vive la música

Fecha de publicación:


Mié, 24/08/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Integrantes del grupo Ganassi. Foto tomada del sitio web del grupo.

Integrantes del grupo Ganassi. Foto tomada del sitio web del grupo.

En esta ocasión invitan a la presentación de la Orquesta de guitarras de la UCR con Luis Zumbado, director titular. Este miércoles 24 de agosto a las 7:30 pm, en el Teatro Eugene O'Neill.

Zumbado es fundador y Director de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica y fundador y director Artístico del Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, Presidente de la Asociación Guitarrística Costarricense y Secretario de la Asociación Internacional de Guitarristas “GUIA”.

También se presentará un Recital de trompeta a cargo de Juan Carlos Meza, trompetista y director de la Banda Nacional de Limón. Entre los músicos invitados están Fernando Zúñiga (pianista), Luis Miguel Araya (trompetista), Saba Halabí y Lisa La (percusionistas). Esta será el próximo jueves 25 de agosto a las 7:00 pm, en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales. Ambas actividades son totalmente gratuitas.

Y para finalizar la semana, el sábado 27 de agosto se podrá disfrutar de la música del Grupo Ganassi, conformado por Andrés Chaves (percusión), María Clara Vargas (clavecín), Tania Vicente (laúd), Kattia Calderón y David Arroyo (flautas dulces). La presentación será  a las 5:00 pm,  en el Foyer del Teatro Nacional, la entrada general tiene un valor de 3000 colones.

Ganassi es una agrupación dedicada a la divulgación de la música renacentista y barroca, por medio de la utilización de reproducciones de instrumentos originales de las diferentes épocas, así como por el respeto a los cánones de interpretación de las mismas. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |