Escolares de El Dique en Cartago aprenden a través del juego
Pequeños integrantes del Taller de Teatro en el Diquis, acompañados por estudiante de Artes Dramáticas.
Niños, niñas y adolescentes del sector del Dique en el Carmen de Cartago iniciaron, a partir del 2 de febrero, talleres de arte que ayudarán en sus estudios.
Estos talleres forman parte del proyecto ¿Y si… aprendemos jugando?, una Iniciativa de Acción Social llevada a cabo por estudiantes de diferentes carreras que brindan, desde su disciplina, actividades para que escolares del sector tengan oportunidades para desarrollarse de manera integral.
El proyecto busca que infantes aprovechen su tiempo libre para potenciar sus habilidades y destrezas, a la vez que comparten con otras personas y conocen oportunidades académicas que enriquezcan sus conocimientos y su cultura.
Además de los talleres de danza, música, teatro y actividades recreativas, se ha impartido un taller para padres y madres de familia con el tema “Hábitos de estudio: ¿Cómo apoyar a mi hijo (a)?”.
En este encuentro, las madres evacuaron dudas acerca de cómo motivar el desempeño y la responsabilidad académica, cómo ayudar a sus hijos a organizar el tiempo de estudio y juego, entre otros temas. Quienes participaron en el primer taller solicitaron una segunda parte para profundizar en los temas tratados.
Esta Iniciativa Estudiantil se desarrolla durante el 2013 con el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica y del Proyecto LUZES San Pío. Este último constituye un proyecto de ayuda integral que se desarrolla con esta comunidad desde hace tres años. El Dique enfrenta exclusión social, su población tiene un alto índice de pobreza, baja escolaridad y desempleo.
| Comentarios |