Pasar al contenido principal

Espacios radiales dedicados al teatro

Fecha de publicación:


Mié, 25/01/2012

|

Autoría:


Luis Diego Molina Moreira (Extensión Docente)

img-noticia-El estudiante Roberto Guevara interpreta el personaje de un radio drama para el programa En Escena. Foto: Luis Diego Molina

El estudiante Roberto Guevara interpreta el personaje de un radio drama para el programa En Escena. Foto: Luis Diego Molina

Dos proyectos de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, a través de las posibilidades que ofrece la radio, acercan el teatro a las comunidades y rescatan la memoria histórica de este arte en nuestro país.

'En Escena' y 'Tercera Llamada' guardan las enseñanzas que dejaron los desafíos y las dificultades enfrentadas durante un largo proceso de desarrollo.

Conozca estas enseñanzas en “Lecciones Aprendidas”, un documento creado por el Área de Comunicación que nace de la necesidad de reflexionar, documentar y compartir conocimientos que optimicen los esfuerzos que la Universidad realiza con las comunidades.

En Escena

Primer radio revista del país que informa sobre la escena teatral costarricense, da a conocer a nuevos artistas y crea una plataforma para que estudiantes de artes dramáticas proyecten sus talentos. Sale al aire todos los jueves a las 6:30 p.m., por Radio U 101.9fm.

Tercera Llamada

Una herramienta para el rescate de la historia teatral del país, que incluye dramaturgias indígenas y rurales, invisibilizadas por mucho tiempo. Se transmite a través de Radio Universidad 96.7 fm, los lunes a las 8:00 p.m.

Ambos programas son producidos en el Estudio de Grabación de la Escuela de Artes Dramáticas, por estudiantes y profesores de dicha Escuela.

Otras Lecciones Aprendidas que podrá conocer son el “Programa Institucional Liderazgo Universitario con Desarrollo Humano” y el “Apoyo al Programa Nacional de Atención a la Población Penal Juvenil”.

Por Luis Diego Molina Moreira (luis.molinamoreira@ucr.ac.cr) Área de Comunicación, Unidad de Tecnologías de la Comunicación y la Información, Vicerrectoría de Acción Social

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |