Pasar al contenido principal

Estudiantes de Diseño exponen la esencia del TCU a través de la fotografía

Fecha de publicación:


Mar, 12/04/2011

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-img-portada0

Con el título “Una mirada sensible a un mundo por descubrir” se presenta a todo el público la exposición fotográfica del TCU, donde estudiantes con sus cámaras y sus capacidades de mostrar la realidad a través de la fotografía se acercan a las comunidades costarricenses, a sus pueblos y a su gente, enseñan la cotidianidad y la convivencia con estudiantes universitarios y universitarias que participan en el TCU.

 

La profesora Fabiola Castro Dübon, de la carrera de Diseño Gráfico, en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, explica en la exposición de dónde surge la iniciativa:

 

“Un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Sede Interuniversitaria de Alajuela deciden valientemente, en un primer contacto con la fotografía, salir del aula, tomar sus cámaras y aprehender diversas realidades que a lo largo del país, se viven en los TCU”.

 

A través de valores como la sensibilidad, el carisma, la sencillez, el trabajo, la amistad y la alegría, en las fotos se relata la cotidianidad, el acercamiento y la calidez humana que viven estudiantes de los diferentes TCU con las comunidades costarricenses.

 

La Licda. Liliana Monge Sánchez, Directora de la Sección de TCU, comenta sobre la importancia de mostrar este acercamiento entre comunidad y estudiantes, para ella el objetivo de esta exposición es “generar espacios de aprendizaje y sensibilización social para contribuir a la formación de profesionales humanistas. A través de esta experiencia estética, quienes protagonizan el TCU, las y los estudiantes universitarios, nos invitan a acercarnos a esto que más que un deber, es su derecho”.

 

 William Arias Zúñiga, Daniela Espinoza Castro, Catherine Flores Fonseca, Alonso González Herrera, Daniela Martínez Ortíz y Alexander Rojas González son quienes, a través de su experiencia y creatividad, lograron dar una mirada sensible a un mundo por descubrir.

 

Esta Exposición se presentó en la ExpoUCR en el marco de la conmemoración de los 35 años de la creación del TCU, las fotografías se pueden apreciar en la galería de imágenes del portal de la Vicerrectoría de Acción Social y en el Facebook de TCU.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Estudiantes de la Escuela Monseñor Clodoveo Hidalgo de San Isidro de San Ramón utilizan microscopios en el Laboratorio de la UCR.
Laboratorio de Biología impulsa enseñanza de ciencias...

18/Jun/2024  | 

En un esfuerzo por enriquecer la educación en las instituciones de primaria y secundaria, el Laboratorio de Biología de la Sede de Occidente de la Universidad...
En el festival participarán los cellistas nacionales, Gabriel Solano, Suyee Wong y Jorge Briceño, a quienes se sumarán los músicos internacionales Miranda Wilson (Nueva Zelanda) y Eneida Larti (EEUU).
Sede del Caribe de la UCR realizará primer Festival...

27/Mayo/2024  | 

La Universidad de Costa Rica, Sede del Caribe -ubicada en Limón- realizará este 31 de mayo, 1 y 2 de junio su primer Festival Internacional de Cello (violoncello), que ofrecerá charlas, recitales...
Collage de fotos de actividades del PEA.
A TRAVÉS DEL PEA LA UCR PROMUEVE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA...

07/Mayo/2024  | 

Creando oportunidades para el desarrollo personal y profesional: una experiencia de educación abierta en la Universidad de Costa Rica...

| Comentarios |