Estudiantes de Diseño exponen la esencia del TCU a través de la fotografía

Mar, 12/04/2011

Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-img-portada0

Con el título “Una mirada sensible a un mundo por descubrir” se presenta a todo el público la exposición fotográfica del TCU, donde estudiantes con sus cámaras y sus capacidades de mostrar la realidad a través de la fotografía se acercan a las comunidades costarricenses, a sus pueblos y a su gente, enseñan la cotidianidad y la convivencia con estudiantes universitarios y universitarias que participan en el TCU.

La profesora Fabiola Castro Dübon, de la carrera de Diseño Gráfico, en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, explica en la exposición de dónde surge la iniciativa:

“Un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Sede Interuniversitaria de Alajuela deciden valientemente, en un primer contacto con la fotografía, salir del aula, tomar sus cámaras y aprehender diversas realidades que a lo largo del país, se viven en los TCU”.

A través de valores como la sensibilidad, el carisma, la sencillez, el trabajo, la amistad y la alegría, en las fotos se relata la cotidianidad, el acercamiento y la calidez humana que viven estudiantes de los diferentes TCU con las comunidades costarricenses.

La Licda. Liliana Monge Sánchez, Directora de la Sección de TCU, comenta sobre la importancia de mostrar este acercamiento entre comunidad y estudiantes, para ella el objetivo de esta exposición es “generar espacios de aprendizaje y sensibilización social para contribuir a la formación de profesionales humanistas. A través de esta experiencia estética, quienes protagonizan el TCU, las y los estudiantes universitarios, nos invitan a acercarnos a esto que más que un deber, es su derecho”.

William Arias Zúñiga, Daniela Espinoza Castro, Catherine Flores Fonseca, Alonso González Herrera, Daniela Martínez Ortíz y Alexander Rojas González son quienes, a través de su experiencia y creatividad, lograron dar una mirada sensible a un mundo por descubrir.

Esta Exposición se presentó en la ExpoUCR en el marco de la conmemoración de los 35 años de la creación del TCU, las fotografías se pueden apreciar en la galería de imágenes del portal de la Vicerrectoría de Acción Social y en el Facebook de TCU.