Pasar al contenido principal

Estudiantes de TCU de la UCR guían participantes del Túnel de la Ciencia

Fecha de publicación:


Jue, 07/12/2017

|

Autoría:


Leonardo Garita Alvarado (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia- Un grupo de estudiantes del TC -UCR trabajan como expositores en el Túnel de la ciencia; José Antonio Garro es el coordinador. Foto por: Lillianne Sánchez Angulo.

Un grupo de estudiantes del TC -UCR trabajan como expositores en el Túnel de la ciencia; José Antonio Garro es el coordinador. Foto por: Lillianne Sánchez Angulo.

Estudiantes de Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) participan del Túnel de la Ciencia, exposición multisensorial de la Sociedad científica alemana Max Planck traída al país por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), que agrupa las cinco universidades públicas, con el apoyo del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y la Municipalidad de Desamparados.

Estos estudiantes, matriculados en los proyectos TC-535, TC-529, TC-71, TC-300, TC-579, TC-581, TC-691, TC-695 y del TC-548, junto con estudiantes de las otras universidades públicas son los y las responsables de guiar por los diferentes módulos y contenidos a las personas que asisten a la exhibición que se encuentra en la Villa Olímpica de Desamparados, sede del evento.

Además del  aprendizaje y el acercamiento a nuevos conocimientos, Catalina Ferrada, estudiante de Contaduría Pública, destacó que “tenemos que llevar este conocimiento, estas ganas de ciencia, este amor por la ciencia a todos los pequeños y las pequeñas, que sepan lo importante que es la ciencia para todo mundo”.

José Antonio Garro, estudiante, mencionó que recibieron capacitaciones por parte de la organización para saber cómo debían atender a las personas visitantes, así como para motivarlas a participar y a involucrarse en la actividad, “muchos de nosotros no pertenecemos al área de ciencias básicas y venimos aquí y tenemos que aprender mucho con lo que no tenemos relación” mencionó.

Según Allan Campos Gallo, representante de CONARE en la organización, las y los estudiantes universitarios se muestran realmente emocionados y apasionados por acercar los conocimientos a los niños y niñas que asisten a la actividad.

Así lo evidenciaron Ainara Gutiérrez, estudiante de la escuela de Platanares de Moravia y Ashly Ugalde estudiante del Colegio Instituto de Desarrollo de Inteligencia, quienes se mostraron contentas y agradecidas por la oportunidad de participar y de contar con estas actividades en el país.

El Túnel de la Ciencia se encuentra abierto desde el 2 de noviembre, en horario de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., finaliza el 10 de diciembre y recibe en promedio unos 1500 visitantes al día. Si desea más información puede consultar en la página: www.conare.ac.cr y en el evento en Facebook.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |