Pasar al contenido principal

Estudiantes del programa "English for Kids" recibieron certificados finales en la puerta de sus hogares

Sede del Pacífico incentiva a niños y niñas a continuar aprendiendo en medio de la crisis


Fecha de publicación:


Lun, 22/06/2020

|

Autoría:


Natalia Odio González (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-English for Kids entrega un certificado a cada niño y niña que finaliza el programa de 120 horas de inglés.

English for Kids entrega un certificado a cada niño y niña que finaliza el programa de 120 horas de inglés.

Durante el mes de mayo, niños y niñas de  las comunidades de Lourdes de Abangares, Barrio 20 de Noviembre, El Roble, Barranca y Esparza recibieron en sus hogares los certificados finales del Programa English for Kids de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

English for Kids inició en el año 2013 como parte del programa Idiomas para la Comunicación Internacional,que consiste en cursos libres de inglés abiertos a las comunidades. Se compone por 6 módulos participativos de 20 horas para niños y niñas entre los 3 y los 12 años quienes al finalizar el proceso de aprendizaje reciben un certificado de participación en una ceremonia de graduación con sus familiares y docentes. 

Este año, debido a la emergencia nacional por COVID-19, la primera generación de este programa en la Sede de Esparza se encontraba a la espera de su certificado por lo que los y las docentes del proyecto visitaron sus hogares para realizar la entrega de manera presencial. 

 

“Como coordinadora del proyecto considero que la educación no debe detenerse, y esta es una manera de continuar con nuestro servicio a la comunidad y a la vez motivar al estudiantado para que se siga educando y aprendiendo a pesar de las circunstancias, por lo que esta fue una entrega atípica pero llena de ilusión”, comentó Rosberly López Montero, coordinadora del proyecto. 

 

De la misma manera, English for Kids llevó a la totalidad de sus estudiantes un presente como reconocimiento al esfuerzo realizado para continuar tomando los cursos de manera virtual a pesar de la crisis y sus otras actividades académicas virtuales. El presente consistió en un paquete con galletas y dulces para decorar, que fue repartido durante varios días por colaboradores y funcionarios de la institución en comunidades como: Aranjuez, Miramar, Esparza, Barranca, Orotina, Tivives, Barrio El Carmen, El Cocal, Barrio El 20 de Noviembre y El Roble de Puntarenas. 

En total, 51 estudiantes de los 4 a los 12 años recibieron esta dulce sorpresa que además incluía el siguiente mensaje: “Por demostrar valentía al continuar aprendiendo en medio de una crisis mundial, te merecés esto y mucho más. Continuá siendo fuerte y valiente para que seás el profesional que nos cuidará en el futuro”.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Gira a territorios indígenas para la entrega de materiales y chips telefónicos. Instalaciones de la Asociación de Desarrollo Indígena Bribri Talamanca (ADITIBRI).Foto por Juan Carlos Leiva Durán.
Vicerrectoría de Acción Social realizó gira a territorios...

17/Sep/2020  | 

Del 7 al 9 de setiembre, la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) junto a diversas unidades académicas, llevó a cabo una gira...
Taller con miembros de las comunidades de El Trapiche y La Esperanza en Cariari de Pococí, Limón antes de la pandemia del COVID-19
PRIMER PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UCR EN VIRTUALIZAR...

11/Sep/2020  | 

Antes de la pandemia por COVID-19, Alejandra Solís Soto, gerente de COOPROTUR, tenía que caminar 3 kilómetros de su casa al centro de la comunidad de San Ramón...
“Tenemos mucho que aprender. Más allá de lo académico y lo técnico, acá tenemos un elemento ético de enorme significado”, afirmó José María Gutiérrez, Premio Rodrigo Facio 2020.  En la foto aparece con el Dr. Bruno Lomonte, ambos fueron parte de un equipo que realizó aportes al desarrollo de antivenenos contra la mamba negra. Foto: Anel Kenjekeeva
José María Gutiérrez: “Debemos posicionar la Acción Social...

03/Sep/2020  | 

El científico José María Gutiérrez fue galardonado por sus aportes a la ciencia con un enfoque humanista

| Comentarios |