Pasar al contenido principal

Estudiantes y docentes de la zona sur se capacitan en liderazgo y modelos de negocio

Fecha de publicación:


Vie, 16/03/2018

|

Autoría:


Leonardo Garita Alvarado (Trabajo Comunal Universitario)
Giselle Hidalgo Redondo ()

img-noticia-img-portada0

El TC-657 ha impartido diferentes capacitaciones en colegios de la zona sur del país. Foto por Christian Zamora TC-657

El proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) “El sur emprende” (TC-657) junto con la Incubadora de negocios el Sur (INSUR) del Ministerio de Educación Pública (MEP) realizaron una serie de talleres donde participaron estudiantes y docentes de cuatro colegios técnicos profesionales (CTP) de la zona sur del país. Esta es una iniciativa coordinada entre instituciones para dotar a las personas de herramientas innovadoras para el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Los colegios participantes fueron el CTP de Puerto Jiménez, el CTP Agropecuario de Guaycara, el CTP de Osa y el CTP Carlos Manuel Vicente Castro. En las capacitaciones, que se impartieron entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, participaron más de 180 estudiantes y 90 docentes. Los y las de estudiantes TCU impartieron los talleres de Liderazgo a colegiales, y capacitaron en el Modelo de Negocios Canvas a profesores de diferentes especialidades técnicas.

Giselle Hidalgo Redondo, responsable del proyecto destacó que “es de suma importancia crear  redes de apoyo para fortalecer el ecosistema emprendedor, la alianza con INSUR, Universidad y los colegios técnicos del Sur nos permite a todos alcanzar un mismo objetivo: cultivar desarrollo económico en la zona”. El liderazgo y el trabajo en equipo son habilidades clave que fortalecen el empoderamiento de las y los jóvenes para el desarrollo del Sur.

La directora del CTP de Puerto Jiménez, Ermiley Alvarado López, participó en los talleres y destacó la importancia de estos espacios. Mencionó que “como institución educativa buscamos el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, y que desde sus especialidades tengan las herramientas para aportar desarrollo a la Zona”. Los y las estudiantes son motivados a participar en actividades donde expongan sus ideas y proyectos, que abran nuevas ventanas al desarrollo y el progreso de los jóvenes. 

El Sur emprende trabaja para que a través de los  talleres, se generen y potencien conocimientos en  la juventud, para que fortalezcan sus proyectos en pro de la transformación del Sur.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |