Pasar al contenido principal

Exposición Antológica de Pintura de Blanca Ruiz Fontanarosa

Fecha de publicación:


Mar, 26/04/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Desde el 20 de abril y hasta el 27 de mayo en el vestíbulo del Edificio Administrativo A de la Universidad de Costa Rica

Desde el 20 de abril y hasta el 27 de mayo en el vestíbulo del Edificio Administrativo A de la Universidad de Costa Rica

 

Una antología de las pinturas de Blanca Ruiz Fontanarosa se muestra en el vestíbulo del Edificio Administrativo A de la Universidad de Costa Rica desde el 20 de abril y hasta el 27 de mayo.

 

Blanca Ruiz Fontanarosa comenzó la actividad artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tegucigalpa, Honduras y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura y la Maestría Académica en Arte.

 

Ruiz ha sido profesora en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Rica en la cátedra de Pintura y actualmente está jubilada. Su labor académica incluyó la coordinación del Trabajo Comunal Universitario, los programas enfocados a la tercera edad, los Trabajos Finales de Graduación y la representación ante la Asamblea Colegiada Representativa y Vicedecanato de Bellas Artes.

 

La artista ha realizado exposiciones de forma individual y colectiva dentro y fuera del país. Su formación como pintora la llevó a practicar las técnicas del óleo, acrílico y acuarela y su talento ha sido reconocido en diversos ámbito.

 

Fue acreedora en 1971 al Primer Premio en Pintura otorgado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y a una Mención Especial en la I Bienal Centroamericana de Pintura de 1981. Su participación es notable en el impulso de actividades artísticas y culturales en nuestro país, en donde ha sido socia fundadora y Directora de la Galería y Escuela Taller Sokari.

 

La Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social organizó la muestra de su obra, como un homenaje a la académica y pintora que dejó huella en la Escuela de Artes Plásticas.

 

Puede acceder al catálogo de la muestra a través de este enlace

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |