Pasar al contenido principal

Festival de Artes se vive en cantones de Alajuela

Fecha de publicación:


Lun, 27/07/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El II FestArt 2015, se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en distintas comunidades de Alajuela.

El II FestArt 2015, se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en distintas comunidades de Alajuela.

El II FestArt Grecia 2015 dará inicio el 3 y finalizará el 7 de agosto. El festival es organizado por el Recinto de Grecia de la Universidad de Costa Rica. En esta edición participarán tanto organizaciones artísticas nacionales como otras provenientes de México, El Salvador y Honduras, las cuales se presentarán en Grecia, Sarchí, Palmares y San Ramón.

Varios centros educativos en las comunidades mencionadas disfrutarán de las obras y manifestaciones artísticas, tales como la Escuela Silvestre Rojas, Liceo San Roque, Escuela Alfredo Gómez Zamora, Liceo Experimental Bilingüe, Escuela San Rafael, Liceo Santa Gertrudis, Escuela Alice Moya Rodríguez en Grecia; y en Palmares, los centros educativos Jacinto Ávila del distrito de Candelaria y Benancio de Oña en Santiago.

Los artistas que participan impartirán talleres para escolares y en horario nocturno, ofrecerán ocho obras abiertas al público: cinco en la Casa de la Cultura de Grecia, dos en el Museo Regional de San Ramón y una en la Casa de la Cultura de Sarchí.

Laura Santamaría es la productora del festival que permitirá a los centros educativos de zonas rurales disfrutar de obras de teatro de calidad.

Agrupaciones teatrales.  El Teatro Bambú de Honduras presentará dos obras: "Chuta Presidente de Felipe Acosta" y "Mea culpa".

El Teatro libre independiente de El Salvador mostrará una obra para adultos: "El asesinato de Oscar Wilde", de Ricardo Lindo.

El Teatro Matías, de El Salvador, presentará la obra "La señorita Julia", de August Stringdberg.

El grupo de Teatro de la Universidad Evangélica pondrá en escena la obra "Después del mareo", de Mauricio González Nieto.

La compañía de teatro mexicana Ataque de risa presentará las obras: "El excéntrico Pelakat" y "Yo soy Pero, pero...". El primero es un espectáculo de circo-teatro a manera de varieté, que muestra una mezcla del cine mudo y la carpa mexicana. "Yo soy Pero, pero..." es una obra basada en el cuento "La palabra descontenta", de Rocío Saénz, que aborda la función que cumple de la palabra “pero” en el mundo de las palabras.

La agrupación teatral anfitriona del festival es el Teatro Diököl del recinto de Grecia. Esta presentará "Hoy es fiesta" de Antonio Buero Vallejo.

Títeres, danza y música.  Dos obras de títeres estarán en escena. "El cuento de los cuentos que contaba Salarrué", de Salvador Salazar, que será presentada por la agrupación Muñecos Arriba de El Salvador y "El show en vivo de la casa de títeres", por la compañía costarricense Toc toc producciones.

Nuova Danza de San Ramón interpretará la obra "Peter Pan", un musical con adaptación de Gerardo Cruz.

En la inauguración se contará con las agrupaciones musicales el Ensamble de Música Gamonal y BailSArte.

El fotógrafo mexicano Roberto Bernal, especialista en fotografía de espectáculos, ofrecerá talleres el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de agosto en el recinto de Grecia.

Todas las presentaciones de teatro y danza en la segunda edición del FestArt serán gratuitas.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |