Pasar al contenido principal

Festival de Diseño Gráfico de la Sede de Interuniversitaria-Alajuela presentó ponencia en La Habana

Fecha de publicación:


Vie, 23/06/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-María Fe Alpizar presentó en el Encuentro Internacional de Diseño Forma 2017 en  La Habana, Cuba, el proyecto EC-441 de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

María Fe Alpizar presentó en el Encuentro Internacional de Diseño Forma 2017 en La Habana, Cuba, el proyecto EC-441 de la Sede Interuniversitaria de Alajuela. Fotografìa proyecto EC-441

María Fe Alpizar presentó en el Encuentro Internacional de Diseño Forma 2017 en la Habana, Cuba, el proyecto EC-441 de la Sede Interuniversitaria de Alajuela  y compartió la experiencia de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El proyecto de Extensión Cultural EC-441 Festival de Diseño Gráfico, coordinado por Alpízar, promueve la carrera que se imparte en la Sede Interuniversitaria de Alajuela. Asimismo, motiva a los estudiantes a participar en distintas actividades que se desarrollan a lo largo de 9 días.

“La presentación de nuestro Festival en La Habana recibió buenos comentarios, su carácter gratuito y la proyección social que lo caracteriza desató también el interés de los artistas gráficos”, explicó la coordinadora.

Todas las actividades organizadas en el proyecto EC- 441, son totalmente gratuitas y sin fines de lucro para los estudiantes y profesores que  participan. Además del Rally Creativo, se ofrecen diferentes talleres especializados, charlas, actividades socio-culturales  y la Feria de Artesanías en la comunidad de Alajuela.

El Rally Creativo tiene como meta diseñar una línea gráfica, objetos y productos para una institución sin fines de lucro. Equipos de estudiantes de la Sede Rodrigo Facio, Sede Interuniversitaria de Alajuela y Sede de Occidente, todos de la Carrera de Diseño Gráfico, participan y se premia al mejor equipo. El diseño gráfico ganador se produce y se realiza en la institución seleccionada.

Los talleres forman parte de las actividades y son impartidos por profesores universitarios y profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. En estos talleres participan unos 300 estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la UCR.

Forma parte también de las actividades una "Feria Artesanal" en el parque Central de Alajuela, en donde exponen los artesanos de la zona.

El Festival de Diseño Gráfico se lleva a cabo cada dos años, y contribuye a incentivar a la población estudiantil y los profesionales a contar con otras opciones de actualización curricular que benefician su formación universitaria y su presentación en La Habana, según expresó Alpízar.

Este año el Festival se desarrollará desde el 22 hasta el 30 de setiembre y finalizará con una presentación en el Museo Juan Santamaría de Alajuela, donde se expondrán trabajos realizados por los estudiantes y stands comerciales que donan materiales para el Festival.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |