Pasar al contenido principal

Festival Internacional de Teatro en el Recinto de Tacares

Fecha de publicación:


Mar, 05/07/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Participan agrupaciones culturales de México, El Salvador, Honduras, Argentina y Costa Rica

Participan agrupaciones culturales de México, El Salvador, Honduras, Argentina y Costa Rica

El Tercer Festival Internacional de Teatro conocido como Fest Art UCR, impulsado por el recinto de Tacares, en Grecia, de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR), se realizará desde el 22 y hasta el 29 de julio.

Agrupaciones culturales de México, El Salvador, Honduras, Argentina y Costa Rica  viajarán por distintas comunidades  de Sarchí, San Ramón, Palmares y Grecia, en la provincia de Alajuela.

Ana Lucía Alfaro Chaves, estudiante y encargada de la divulgación relató que la primera vez que se realizó el Festival contaron con la presencia de artistas de El Salvador y conforme han pasado los años se ha aumentado el número de países participantes.

Este tercer festival comprende la realización de talleres en donde los jóvenes tienen la oportunidad de recibir clases con profesionales del teatro, de igual forma, los distintos grupos culturales visitan escuelas y colegios de las comunidades del occidente del país.

El Fest Art UCR es posible gracias a la Municipalidad de Grecia y al Ministerio de Cultura, que junto a la coordinaciòn del Recinto de Grecia, la sección de Acción Social de la Sede de Occcidente y la Federación de Estudiantes de la UCR dan lugar a una actividad artística de calidad e impacto comunal.

Puede encontrar información en redes sociales como Fest Art UCR.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |