Pasar al contenido principal

Gestores culturales y ambientales unen esfuerzos en sectores de Curridabat

Fecha de publicación:


Mar, 07/08/2012

|

Autoría:


Virginia Mena (Corresponsal Programa Institucional de Gestión Ambiental)

img-noticia-La comunidad de Tirrases y estudiantes del TCU Esperanza verde trabajan en conjunto en el Salón Comunal de la comunidad

La comunidad de Tirrases y estudiantes del TCU Esperanza verde trabajan en conjunto en el Salón Comunal de la comunidad

El jueves 9 de agosto se realizará el II Encuentro de Gestores Ambientales y Culturales, en el Centro Cultural de Curridabat, a las 6:30, para organizar la Semana de la Cultura y el Ambiente en Tirrases.

A este Encuentro están invitados vecinos y vecinas de la zona, público general y aquellos que deseen ser patrocinadores.

Primer Encuentro fue un intercambio de experiencias

El martes 17 de Julio se celebró el I Encuentro de Gestores Ambientales y Culturales de Curridabat, en la Universidad de Costa Rica, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y de trabajo entre las organizaciones que desarrollan proyectos culturales y ambientales en Curridabat.

Gerardo Madrigal, vecino de Curridabat y gestor ambiental, expresa: “Comparto la alegría y esperanza manifestadas en este primer encuentro. Hay más coincidencias que desacuerdos.

Gracias a todos los participantes por comprometerse en la construcción de una ciudadanía activa y propositiva. El reto será grande, pero sin duda alguna, habrá resultados de mucha trascendencia, ya que hay una gran calidad humana en los representantes de los diversos sectores y proyectos” agrega Madrigal.

En el Encuentro se acordó comenzar un trabajo en conjunto durante los próximos meses con iniciativas que permitan integrar a la comunidad y motivar su sentido de pertenencia mediante actividades culturales, deportivas, recreativas y ambientales que le renueven la imagen del cantón, principalmente en sectores afectados socialmente como Tirrases.

A la actividad asistieron, por parte de la Universidad de Costa Rica, dos proyectos de Trabajo Comunal Universitario y representantes del Programa Institucional de Gestión Ambiental, así como la organización religiosa MIRABOSCO, vecinos, trabajadores independientes y representantes de empresas privadas de la zona.

Estudiantes de Administración Pública también participaron ya que están analizando los procesos sociales organizativos para su proyecto de graduación.

La iniciativa surge por parte del movimiento “La Peña Curridabat”, el cual pretende darles un espacio a los y las artistas de la comunidad para que se presenten ante ella.

Además, busca fortalecer la cultura en la comunidad de Curridabat y motivar la gestión ambiental en diferentes espacios del cantón.

Informes con Rodrigo Martínez, promotor de la Peña Cultural, al correo rodrigoamartinez@gmail.com.

Fotografías: Javier Madrigal y Archivo del TCU Esperanza Verde

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Vista panorámica de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes en San Ramón. Alajuela
Sede de Occidente fomenta la educación ambiental y...

10/Abr/2024  | 

En un esfuerzo conjunto por preservar este tesoro natural, la ...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |