Pasar al contenido principal

Gisela Stradtmann enseña cómo dar vida a través del color

Fecha de publicación:


Mié, 27/04/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

La artista Gisela Stradtmann y a su actual grupo de acuarelistas exponen en la Galería del Vestíbulo del Edificio Administrativo B en la Sede Rodrigo Facio, tras la invitación de la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.  

Los exponentes que conforman el grupo son:  Miriam González, Cecilia Lutz, Gloria Macaya, Arlene Sauter, Thelma Victory, Fabiane Forestier, Christine Willy, Connie Taylor, Jorge Jiménez y Luis Delgado.

La artista Gisela Stradtmann, alumna de Bertheau, de Amighetti, de Daell y del maestro de la acuarela estadounidense Charles Read, es profesora jubilada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, Institución en la que enseñó durante veinte años.

Por su talento, metodología y carácter investigativo, ha logrado consolidar el respeto como maestra de la acuarela nacional en la actualidad. Sus condiciones de persona distinguida, humana y artística la han convertido también en un referente de la acuarela, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras.

Tanto esta artista como sus seguidores esperan que el espectador se deleite con este variado conjunto de obras, cuya transparencia y temática tan diversa hacen que cada uno de los artistas participantes sea ejemplo de expresión propio de la acuarela, y de este modo, confirmen sus talentos, así como, las enseñanzas de la maestra nacional Gisela Stradtmann Johanning.

Por Cristian Esquivel

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |