Pasar al contenido principal

Habitantes de la Zona de Occidente se capacitan para la formación y desarrollo de microempresas

Fecha de publicación:


Vie, 28/06/2013

|

Autoría:


Laura Morales (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Más de 68 personas participaron en los talleres del primero módulo sobre

Más de 68 personas participaron en los talleres del primero módulo sobre

Debido a que en Bajo Tejares, en San Ramón de Alajuela, están iniciando varias microempresas y existen muchas personas con  ideas de negocios muy prometedoras, estudiantes de los Trabajos Comunales  TC- 574 Alfabetización de adultos y TC-474 Capacitación a microempresarios de la Zona de Occidente,  unieron esfuerzos para llevar jornadas de formación empresarial a la población.

Las capacitaciones se organizaron en dos módulos de tres talleres cada uno.  El primero,  bajo la temática de  Liderazgo  y emprendedurismo ya tuvo sus dos primeras sesiones, una sobre Liderazgo en finanzas y otra en Emprendedurismo. El tercer taller  es  a cerca del Liderazgo comunal  y está programado para el próximo sábado en las instalaciones del Centro Comunidad Cristiana de Bajo Tejares.

El segundo módulo es Introducción a la computación, este  inicia el 13 de Julio y los talleres serán en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en la Sede de San Ramón.  Estos  cursos no tienen costo alguno y las personas interesadas aún pueden inscribirse directamente en la Sede de San Ramón al teléfono 2511-7070.

La licenciada Vivian Murillo, docente a cargo del TC-474, afirma que estas jornadas de capacitación apoyarán el desarrollo de la comunidad de Bajo Tejar, ya que es un sector marginal y tradicionalmente olvidado, pero con los talleres obtienen información muy importante que les va ayudar a dar forma a las iniciativas de negocio  sin tener que pagar o desplazarse a otras zonas fuera de San Ramón.

Otro beneficio sentido por la docente es la sensibilización de los y las estudiantes de TCU hacia la realidad de los problemas sociales que enfrenta el país.

En el Trabajo Comunal TC- 474 “Capacitación a microempresarios de la Zona de Occidente” participan estudiantes de las carreras de Dirección de Empresas, Informática Empresarial, Ingeniería Industrial, Turismo ecológico y Administración Aduanera. El TC-574 “Alfabetización de adultos” está a cargo de la Lic. Carmen Palma y en él participan estudiantes de Trabajo Social, Psicología, Orientación, Educación Primaria, Inglés,  Matemáticas y Enseñanza del Castellano.

Fotografías: Licda. Vivian Murillo, responsable del proyecto

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Con actividades formativas el trabajo comunal “Aplicaciones de la salud ambiental: recursos naturales, asentamientos humanos y procesos productivos” (TC-731) espera que la niñez guanacasteca se convierta en un agente de cambio positivo hacia una salud ambiental en la región. En la foto se aprecia a un grupo de estudiantes de la Escuela Los Andes, en La Cruz, Guanacaste. Foto cortesía TC-731.
La población guanacasteca se capacita en Salud Ambiental

10/Jun/2024  | 

La Sede de Guanacaste impulsa acciones para la concientización de la población sobre el impacto de las actividades humanas en el mejoramiento de la salud ambiental.
Collage de fotos de actividades del PETTEZ.
Innovación y transferencia tecnológica en la producción...

05/Jun/2024  | 

Herramienta para que docentes e investigadores de la UCR puedan transferir de manera constante los resultados de sus investigaciones....
El uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información son parte de una estrategia global para la revitalización de lenguas en peligro de extinción.  Por su parte, la UCR sigue contribuyendo con el desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares con sistema operativo Android. Foto montaje Eduardo Muñoz.
​​Las lenguas indígenas al toque de un “click”

28/Mayo/2024  | 

El proyecto TC-625 realiza esfuerzos por revitalizar el patrimonio lingüístico costarricense mediante la producción de materiales didácticos, aplicaciones informáticas y recopilación de saberes...

| Comentarios |