Pasar al contenido principal

Habitantes de la Zona de Occidente se capacitan para la formación y desarrollo de microempresas

Fecha de publicación:


Vie, 28/06/2013

|

Autoría:


Laura Morales (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Más de 68 personas participaron en los talleres del primero módulo sobre

Más de 68 personas participaron en los talleres del primero módulo sobre

Debido a que en Bajo Tejares, en San Ramón de Alajuela, están iniciando varias microempresas y existen muchas personas con  ideas de negocios muy prometedoras, estudiantes de los Trabajos Comunales  TC- 574 Alfabetización de adultos y TC-474 Capacitación a microempresarios de la Zona de Occidente,  unieron esfuerzos para llevar jornadas de formación empresarial a la población.

Las capacitaciones se organizaron en dos módulos de tres talleres cada uno.  El primero,  bajo la temática de  Liderazgo  y emprendedurismo ya tuvo sus dos primeras sesiones, una sobre Liderazgo en finanzas y otra en Emprendedurismo. El tercer taller  es  a cerca del Liderazgo comunal  y está programado para el próximo sábado en las instalaciones del Centro Comunidad Cristiana de Bajo Tejares.

El segundo módulo es Introducción a la computación, este  inicia el 13 de Julio y los talleres serán en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en la Sede de San Ramón.  Estos  cursos no tienen costo alguno y las personas interesadas aún pueden inscribirse directamente en la Sede de San Ramón al teléfono 2511-7070.

La licenciada Vivian Murillo, docente a cargo del TC-474, afirma que estas jornadas de capacitación apoyarán el desarrollo de la comunidad de Bajo Tejar, ya que es un sector marginal y tradicionalmente olvidado, pero con los talleres obtienen información muy importante que les va ayudar a dar forma a las iniciativas de negocio  sin tener que pagar o desplazarse a otras zonas fuera de San Ramón.

Otro beneficio sentido por la docente es la sensibilización de los y las estudiantes de TCU hacia la realidad de los problemas sociales que enfrenta el país.

En el Trabajo Comunal TC- 474 “Capacitación a microempresarios de la Zona de Occidente” participan estudiantes de las carreras de Dirección de Empresas, Informática Empresarial, Ingeniería Industrial, Turismo ecológico y Administración Aduanera. El TC-574 “Alfabetización de adultos” está a cargo de la Lic. Carmen Palma y en él participan estudiantes de Trabajo Social, Psicología, Orientación, Educación Primaria, Inglés,  Matemáticas y Enseñanza del Castellano.

Fotografías: Licda. Vivian Murillo, responsable del proyecto

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...

| Comentarios |