Herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad de Paraíso
La Feria de Informática se llevó a cabo el pasado jueves 14 de abril, en ella participó una gran cantidad de personas así como diversos sectores de la comunidad.
En esta ocasión, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, padres y madres de familia asistieron a exposiciones sobre software libre, talleres sobre uso de aplicaciones informáticas, presentación de proyectos de robótica, proyectos para micro-empresas, entre otros.
La organización del evento tomó en cuenta las necesidades e intereses de la población de Paraíso con el fin de brindar conocimientos útiles para el desarrollo comunitario.
Para el M.Sc Ronald Aguilar, Director del Recinto de Paraíso, la actividad es muy significativa. "Una de las actividades a la que más énfasis le damos en el Recinto es la vinculación con la comunidad, y yo considero que es una de las actividad que nos permite vincularnos mas estrechamente; por lo general adultos, niños y adultos mayores participan en la Feria".
El Recinto de Paraíso tiene la intención de que "la comunidad no sienta la U como una Institución ajena, sino por y para el Cantón, porque hay instituciones que se sienta en una localidad pero no vuelven a ver a la comunidad, creo que la Universidad siempre ha tenido esa responsabilidad social por medio de la Vicerrectoría de Acción Social", agregó el señor Aguilar.
Por su parte, el Prof. José Luis Vásquez comentó que la Feria busca "crear un espacio para que la comunidad se acerquen al Recinto y se les presenten avances en la tecnología, para que la gente tenga información sobre las TICs (tecnológicas de la información y comunicación), para que la puedan conocer y que sean de su propio provecho".
La Feria también dio espacio para la presentación de otros proyectos y grupos presentes en el Recinto y la Comunidad, como el grupo de adultos mayores, los scouts, los niños del proyecto de Inteligencia Emocional, y diversas presentaciones artísticas y recreativas. De igual forma, la ocasión se aprovechó para entregar certificados a niños y niñas, en edad escolar, que participaron en los cursos de utilización de herramientas de ofimática, manejo de Internet y redes sociales.
Por José Esquivel (jose.esquivelroman[at]ucr.ac.cr), Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, VAS
| Comentarios |