Pasar al contenido principal

Herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad de Paraíso

Fecha de publicación:


Mié, 27/04/2011

|

Autoría:


José Esquivel Román (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

La Feria de Informática se llevó a cabo el pasado jueves 14 de abril, en ella participó una gran cantidad de personas así como diversos sectores de la comunidad.

En esta ocasión, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, padres y madres de familia  asistieron a exposiciones sobre software libre, talleres sobre uso de aplicaciones informáticas, presentación de proyectos de robótica, proyectos para micro-empresas, entre otros.

 

La organización del evento tomó en cuenta las necesidades e intereses de la población de Paraíso con el fin de brindar conocimientos útiles para el desarrollo comunitario.

Para el M.Sc Ronald Aguilar, Director del Recinto de Paraíso, la actividad es muy significativa. "Una de las actividades a la que más énfasis le damos en el Recinto es la vinculación con la comunidad, y yo considero que es una de las actividad que nos permite vincularnos mas estrechamente; por lo general adultos, niños y adultos mayores participan en la Feria".

El Recinto de Paraíso tiene la intención de que "la comunidad no sienta la U como una Institución ajena, sino por y para el Cantón, porque hay instituciones que se sienta en una localidad pero no vuelven a ver a la comunidad, creo que la Universidad siempre ha tenido esa responsabilidad social por medio de la Vicerrectoría de Acción Social", agregó el señor Aguilar.

Por su parte, el Prof. José Luis Vásquez comentó que la Feria busca "crear un espacio para que la comunidad se acerquen al Recinto y se les presenten avances en la tecnología, para que la gente tenga información sobre las TICs (tecnológicas de la información y comunicación), para que la puedan conocer y que sean de su propio provecho".  

La Feria también dio espacio para la presentación de otros proyectos y grupos presentes en el Recinto y la Comunidad, como el grupo de adultos mayores, los scouts, los niños del proyecto de Inteligencia Emocional, y diversas presentaciones artísticas y recreativas. De igual forma, la ocasión se aprovechó para entregar certificados a niños y niñas, en edad escolar, que participaron en los cursos de utilización de herramientas de ofimática, manejo de Internet y redes sociales.

Por José Esquivel (jose.esquivelroman[at]ucr.ac.cr), Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, VAS

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Agroproductoras empacando dulce.
UCR apoya a productores agropecuarios rurales con problemas...

08/Feb/2024  | 

Por medio del proyecto "Asesoría agroeconómica a organizaciones de productores agrícolas y agroindustriales" (TC-228), la Universidad de Costa Rica (...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
La Acción Social en la Sede Caribe se preocupa por documentar la riqueza submarina costarricense mediante la capacitación comunitaria.  Foto cortesía CCB
Juventud limonense explora sus tesoros submarinos

09/Feb/2021  | 

Desde la Acción Social la Sede Caribe promueve la conservación y rescate de la herencia natural y cultural del caribe sur

| Comentarios |