Pasar al contenido principal

"Hombres en escabeche" vuelve a escena

Fecha de publicación:


Vie, 18/09/2015

|

img-noticia-Afiche de la obra

Afiche de la obra

"Hombres en escabeche" volvió a escena este jueves 17 de setiembre en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Costa Rica (UCR), bajo la dirección de Madelaine Martínez.  Las funciones se extenderán hasta el 11 de octubre.

En esta temporada, las funciones se realizarán los jueves, viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de 5000 colones para público general y 4000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

"Hombres en escabeche" es una comedia teatral que cuenta el desarrollo de una femineidad desde la primera infancia hasta la adultez. La autora es Ana Istarú, quien la ha definido como un ácido retrato de la moral sexual latina que rigió nuestra juventud.

El Teatro Universitario de la UCR, en el marco de la celebración del 65 aniversario de su fundación y del 75 aniversario de la Universidad, decidió llevar a escena esta obra. 

Madelaine Martínez, actriz, docente y locutora profesional, ha participado en producciones teatrales profesionales con el Teatro Universitario de la UCR, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Nacional, además de agrupaciones independientes. Martínez recibió el premio nacional de teatro a Mejor Actriz de Reparto, por su personaje Doña Isabel en la obra Magdalena en el año 2009

 

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |