Pasar al contenido principal

“Homenaje al Bolero Costarricense y algo más…”

Fecha de publicación:


Mar, 08/09/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Este martes 8  a las 7 de la noche se presenta el Dúo Siwá, formado por Karla María Abarca Molina (clarinete) y William Antonio Sandoval Chinchilla (tuba), ambos se han dedicado a difundir repertorio original y costarricense.

 

En el año 2013, el Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica apoyó para la producción de su primer disco “Que Viva Costa Rica: concierto didáctico de música costarricense para ciclos materno-transición”.

 

El Dúo Siwá fue fundado en el 2011 y se ha presentado en las distintas salas del país como el Centro Cultural Español, Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales, otras tantas en provincias, como en Cartago y Alajuela.

 

 El jueves 10 a las 7 p. m. se presenta el Ensamble Universitario de la UCR con un repertorio para vientos y piano. Este ensamble está formado por profesores y estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la UCR: José Ángel Ábrego (oboísta), Ramillete Pérez (clarinetista) Mario Mora (cornista), Isabel Jeremías (fagotista) y Fernando Zúñiga (pianista), y  el repertorio, en esta oportunidad, incluye composiciones para los quintetos de Beethoven y Mozart, obras icónicas para este tipo de ensamble.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |