Pasar al contenido principal

II Festival Internacional de danza folclórica en parejas

Fecha de publicación:


Mié, 25/05/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La representación de Argentina ha estado a cargo de la Compañía Latido Argentino. Foto: Facebook Sede Guanacaste.

La representación de Argentina ha estado a cargo de la Compañía Latido Argentino. Foto: Facebook Sede Guanacaste.

 

El II Festival Internacional de danza folclórica en parejas se inauguró el pasado 23 de mayo en la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) y se extiende hasta el 27 de mayo.

 

Organizado por Acción Social de la Sede Guanacaste, en el festival participan compañías de danza folclórica de Argentina, Colombia, México, Nicaragua y Panamá y además de talleres y expresiones, también incluye presentaciones en comunidades como la del día de ayer en la Escuela Cenit en Liberia.

 

Neldys Ramírez Vásquez, coordinadora de Acción Social y organizadora del Festival comentó que durante esta semana realizarán presentaciones a lo largo de la provincia, en el colegio de Moravia de Liberia, en Villareal y Llano grande de Santa Cruz, en Abangares y el viernes finalizan con presentaciones en centros educativos en Corazón de Jesús en Liberia.

 

Por parte de la sede participa el grupo Huanacaxtle compañía de danza, que ha investigado y fortalecido el conocimiento de la cultura guanacasteca y costarricense, a través de espectáculos dirigidos a estudiantes de la Sede de Guanacaste y públicos nacionales e internacionales.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |