Pasar al contenido principal

Inicia III Festival Internacional de Música con Plectro

Fecha de publicación:


Lun, 11/08/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La Orquesta de Guitarras Fascinatio Citharis se presentará en Jacó el domingo 17 y en la Sede Pacífico el lunes 18 de agosto.

La Orquesta de Guitarras Fascinatio Citharis se presentará en Jacó el domingo 17 y en la Sede Pacífico el lunes 18 de agosto.

El III Festival Internacional de Música con Plectro comienza el domingo 17 de agosto en la Sede Arnoldo Ferreto, Puntarenas.

La actividad arrancará con un concierto con la Orquesta de Guitarras Fascinatio Citharis de Alemania, a las 4 de la tarde en el Epicentro Cívico de Jacó.

En este festival, se da espacio a la ejecución de cualquier instrumento de cuerda pulsada y en cualquier combinación. Asimismo, realiza mayormente sus actividades en la ciudad de Puntarenas, ofreciendo al público local, la posibilidad de escuchar grupos nacionales e internacionales de gran calidad.

Durante toda la semana tendrán lugar conciertos y actividades académicas, según informó el maestro Mario Solera, y la inauguración del Festival será el lunes a las 4 de la tarde en el Salón Multiusos de la Sede del Pacífico.

Ese día, el concierto inaugural también contará con la Orquesta de Guitarras Fascinatio Citharis y se estrenará el Concierto de Chira para tiorba y orquesta de guitarras de Mario Solera.

El Festival internacional forma parte del fortalecimiento de la creación y el disfrute de la cultura musical en la sede Arnoldo Ferreto y está inscrito como un proyecto de Extensión Cultural (Proyecto EC-259), a cargo del profesor Mario Solera Salas.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |