Pasar al contenido principal

Inicia XXI Festival Internacional de Guitarra

Fecha de publicación:


Jue, 27/08/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Eduardo Martín

Eduardo Martín

El XXI Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica se celebrará del 28 al 30 de agosto en el Teatro Nacional, con la participación de músicos de Cuba, Brasil y España.

 

La programación de las tres noches tendrá diferentes enfoques: una noche cubana, una noche española y una noche brasileña con la participación de destacados artistas.

 

Entre los invitados se encuentran Jorge Luis Zamora (Cuba-Costa Rica), Eduardo Martín (Cuba), Javier Conde con su guitarra flamenca (España), Zaira Santos (bailaora de España), Paco El Levita (cantaor de España) y Yamandu Costa (Brasil). Como invitados especiales estarán Silvia Amaro (Cuba) y Edín Solís (Costa Rica).

 

El director del Festival, Jorge Luis Zamora, manifestó por medio de un comunicado de prensa que "la gente lo que va a disfrutar, si hablamos en términos visuales, es de tres paletas de colores diferentes pero con muchas cosas en común. Es música muy autóctona de los países que participan y eso lo hace muy interesante".

 

Las entradas estarán disponibles en la boletería del Teatro Nacional o puede buscar mas información en festivaldeguitarracr.com o al 8886-5738.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |